'El otro holocausto', sobre el escenario

G.G.U.
-

Este sábado se representará en el Principal 'Cáscaras vacías', una obra de La Zona y el Centro Dramático Nacional protagonizada por seis personas con discapacidad que relatarán la práctica nazi de exterminio de los "seres imperfectos". Es accesible

Teatro Cáscara Vacía - Foto: Patricia González

El IMC ha presentado esta mañana 'Cáscaras vacías', una producción de La Zona y del Centro Dramático Nacional que relata, a través de seis testimonios, la política de eutanasia que practicó el nazismo en su afán por alcanzar la perfección de la raza aria. Está protagonizada por seis personas con discapacidad (visual, auditiva e intelectual) que trasladarán al espectador al castillo de Hartheim, uno de los sitios en los que se exterminaba a todas esas personas "imperfectas y que lastraban el presupuesto que ellos querían destinar a la guerra, porque vivían en una economía de guerra". Así lo ha explicado uno de los actores, Jesús Vidal (archiconocido por ser el controlador de la ORA en la película Campeones), quien ha destacado que los protagonistas fueron seleccionados en el casting por su "capacidad actoral" y no por sus capacidades diversas.

La obra ha estado dos temporadas completas en el Teatro María Guerrero de Madrid y se ha representado en 59 funciones. La de Burgos será la número sesenta y, quizá, la última. "O, como decimos los actores, la penúltima. Quién sabe", ha rematado Vidal.