Muere un niño de 13 años tras recibir un disparo accidental

Ical
-

El suceso ocurrió en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores

Un niño de 13 años falleció este sábado a mediodía en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores tras recibir, de forma accidental, un disparo en una cacería en una zona de monte bajo situada a unos cinco kilómetros al este de la localidad, en Valladolid.

El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, ocurrió minutos antes de las 13.30 horas. Hasta el lugar del siniestro se movilizaron agentes de la Guardia Civil y facultativos de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco y puso en vuelo además un helicóptero sanitario.

El requerimiento del helicóptero fue anulado tras confirmar el personal sanitario, en el lugar, que el herido, un joven de 13 años, había fallecido.

El acciente mortal en Villalba de los Alcores es el tercero que se registran en la Comunidad durante una cacería en lo que va de año. El pasado 30 de septiembre un joven de 31 años falleció al resultar herido por el arma de fuego cuando cazaba en un monte entre San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, en Segovia. Además, en enero falleció una persona de 73 años en otro accidente de caza. En este caso el siniestro tuvo lugar en la localidad abulense de Valdecasa, en la Dehesa de Rehoyo, al lado de la carretera AV-120.