Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Nicolás Correa vende Hiperbaric

J.M. - martes, 19 de diciembre de 2017
La fábrica de Villalonquéjar facturó el año pasado 60 millones de euros y emplea a más de 100 trabajadores. - Foto: Jesús J. Matías
Aunque hay varias compañías interesadas, la multinacional americana JBT es la mejor posicionada para la compra de la factoría burgalesa. La operación podría cerrarse en breve por un importe que rondaría los 130 millones.

El ritmo de crecimiento experimentado durante los últimos años por Hiperbaric, factoría burgalesa dedicada a la fabricación de equipos de altas presiones para el sector de la alimentación, y las ya indisimulables desavenencias entre José Ignacio Nicolás Correa (propietario del 90% de la compañía) y el director de la planta de Villalonquéjar y dueño del 10% restante de la firma, Andrés Hernando, han hecho inevitable la venta de la empresa. Una operación que, aunque aún está sin cerrarse (han aparecido en escena varias empresas que han pujado por la adquisición), «podría consumarse en las próximas fechas».

> Comentarios - 7

  • BDO 03/01/2018 18:12:28

    Yo también vendería, no deja de ser una empresa monoproducto tecnológicamente arriesgado. Si los NCorrea tuvieran 10 empresas de este tipo no venderían, ya estarían diversificados y el riesgo cubierto. Y las leyes laborales no ayudan. Y como ser multimillonario (de los de 10 empresas como esta) está mal visto, entonces las leyes y todo el mundo contra ellos. Conclusión: vender.

  • Quieneseste 29/12/2017 18:32:12

    San Bernardo, como se ve tu cojera. La explotacion lavoral tiene muchas caras. Estos directivos y grandes empresarios sobran en Burgos, España y del planeta.

  • San Bernardo 21/12/2017 8:51:57

    Becario, si te quieres formar te pagas un master y luego te pones en el mercado a ver que encuentras. Si te sientes explotado te marchas, nadie te está obligando a nada. Estas equivocado, a la empresa si que le cuestas dinero.

  • Becario 20/12/2017 15:01:36

    Qué pena. Una empresa menos en Burgos contratando becarios con jornadas de 10 horas a coste cero.

  • toñi 20/12/2017 12:46:49

    Tiene pinta de que va a ser otra fábrica más desmantelada en Burgos, como TRW, Ory...

  • Mr. Marshall 20/12/2017 12:40:20

    Me parece inadmisible y poco ético vender una empresa puntera en tecnología y desarrollada en Burgos a una multinacional americana. Bienvenido Mr Marshall, que poco hemos evolucionado, que pena dan estas cosas. Después del esfuerzo, del trabajo bien hecho y de las subvenciones recibidas, nos dejamos escapar una empresa como está, porque no nos engañemos, en tres años como mucho está cerrada.

  • Burgales 19/12/2017 22:48:32

    No parece un motivo de peso el vender una empresa de 100millones por desavenencias con el director, en mi opinión parece más motivo el hacer caja, vamos creo yo!. Esperemos que si se vende a JBT (su competencia) no se queden a corto plazo 100 familias en la calle, y la tecnología desarrollada en Burgos en manos de los americanos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol