Echenique y Fernández defienden en Valladolid los PGE

SPC
-

El secretario de Organización y Programa de Podemos pide al Gobierno y a los independentistas que no jueguen "al tacticismo político" con "las cosas de comer de los ciudadanos"

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, lamentó que, a día de hoy, el acuerdo de presupuestos se encuentre “en peligro” y pidió tanto al Gobierno socialista como a los independentistas catalanes que no jueguen “al tacticismo político” con “las cosas de comer de los ciudadanos”. En el caso de que las cuentas finalmente no salgan adelante o incluso, tal y como avanzó el Gobierno, no se lleven al Congreso al entender que no cuentan con los respaldos suficientes, Echenique consideró que Pedro Sánchez tendrá que convocar elecciones anticipadas, momento en el que Podemos “saldrá a ganar las elecciones” para hacer de Pablo Iglesias “el mejor presidente de España”.

Durante un acto público celebrado este sábado en el Centro Cívico ‘Canal de Castilla’ de Valladolid, Pablo Echenique recordó al Gobierno que una cosa es “que quieran resistir” con los presupuestos prorrogados, y otra cosa es “que puedan hacerlo”, ya que dejarían de tener respaldos y se verían abocados a la convocatoria de elecciones anticipadas. Además, insistió en que desde la formación morada se trabajará para que salgan adelante porque “los números dan y están ahí”, declaró. “El Gobierno se lo tiene que currar y no puede bajar los brazos” ya que, de lo contrario, pasará a la historia como “el único Gobierno que ha gobernado solo con presupuestos del PP”, informa Ical.

En relación a los nacionalistas catalanes, Echenique dijo tener “discrepancias políticas” con ellos, ya que afirmó no respaldar su “actitud irresponsable” por “mezclar el asunto de los presos con los presupuestos generales del Estado”, pero estimó que “no hay derecho a hacer partidismo político” y a jugar “con las cosas de comer” de la gente trabajadora de Cataluña.

Echenique participó en un acto de la campaña ‘La mitad del camino’ con la que la formación morada está recorriendo España para hacer balance de los logros conseguidos y repasar lo que aún queda por hacer. El secretario de Organización de Podemos reconoció que ahora se está “en la mitad del camino” y abogó por ser “valiente, inteligente y generosos” para seguir avanzando en la construcción de un país “mejor y más justo”.

Después de conseguir “mucho”, entre otras cosas “mandar al jefe de la Gürtel a Santa Pola”, ahora se abre “un escenario inédito” en el que Podemos tiene “más influencia”, lo que está permitiendo “arrancar” acuerdos como la mejora de la Ley de Dependencia, ayudas a la investigación, la regulación de las subidas abusivas de los alquileres y del precio de la luz, o el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“Estamos en la mitad del camino, pero los buitres trabajan día y noche para que demos pasos atrás”, advirtió Echenique. Después de recordar los inicios de Podemos, el secretario de Organización y Programas de Podemos aclaró que cuando se tiene un objetivo claro, se conocen los pasos que hay que dar, que en este caso confluyen en un único objetivo que es “un país mejor” donde “nadie se quede tirado” y donde la gente “corriente” tenga la seguridad de poder estudiar o llegar a fin de mes.

Dentro de esta objetivo se persigue poder competir con países con trabajos “sostenibles, estables y basados en la innovación”, donde los Altos Tribunales “protejan al pueblo y no a los banqueros”, donde se encarcele a los corruptos, donde la Jefatura del Estado pueda elegirse “por votación y no por fecundación”, y un país donde esa misma Jefatura del Estado no tenga “amigos íntimos en teocracias asesinas”.

Beneficiosos para la Comunidad

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, fue el encargado de abrir este acto, en el que hizo referencia a unos presupuestos que son “favorables y beneficiosos” para Castilla y León, así como para otras comunidades a las que se ha condenado “al vacío” pero que empiezan a “despertar” y a dejar atrás “la resignación” gracias a Podemos, que aboga por que las personas sean lo primero.

Estos presupuestos, según insistió Pablo Fernández, serían “impensables” sin la lucha en la calle y sin la formación morada, que se ha convertido en “la herramienta de cambio”. Las cuentas suponen “un avance”, pero Fernández garantizó que se continuará trabajando por combatir a la extrema derecha con un PP que “compite con Vox por ver quién suelta la barbaridad más grande”, por una transición energética justa, por la reindustrialización y por que las personas sean “lo primero”.