Las llamas devoran una chabola en El Encuentro

DB
-

Los Bomberos de Burgos han extinguido el fuego que ha afectado a una vivienda del poblado

Las llamas han devorado la vivienda del poblado chabolista de El Encuentro. - Foto: @BomberosBurgos

Los Bomberos de Burgos han intervenido este lunes para sofocar las llamas que han devorado una vivienda en el poblado chabolista de El Encuentro. 

Una llamada al centro de emergencias minutos antes de las tres de la tarde ha informado de los hechos y de inmediato la sala de operaciones del 112 ha avisado a los Bomberos, que ha movilizado dos dotaciones (una autobomba y un camión cisterna) con diez efectivos.

A su llegada, los bomberos se han encontrado con un fuego "totalmente desarrollado" y se han dedicado a extinguir las llamas que afectaban a la vivienda y a sellarla con espuma para evitar la reproducción del incendio. Asimismo han protegido las chabolas colindantes. Las labores se han alargado durante dos horas, hasta las cinco de la tarde. 

Los bomberos han sellado con espuma la vivienda para evitar que se reprodujeran las llamas. Los bomberos han sellado con espuma la vivienda para evitar que se reprodujeran las llamas. - Foto: @BomberosBurgos

Debido a la densidad de viviendas en el mencionado poblado chabolista y al material combustible de las mismas, los bomberos informan de que realizarán una visita preventiva al lugar esta misma tarde. En la intervención, agentes de la Policía Local y Nacional han colaborado con los efectivos del parque.

Afortunadamente, confirman fuentes del 112, no hubo personas afectadas y en el lugar no fue necesaria la intervención de personal sanitario.

ARCHIVADO EN: El Encuentro, Burgos, Vivienda