¿Qué más hay que hacer para ganar?

José Daniel Maté / Castañares
-

Sin puntería ni fortuna. El BP Caja Rural encaja su cuarta derrota seguida ante La Virgen del Camino, que sigue en pugna por la última plaza de play off de ascenso

Burgos Promesas Caja Rural 1 - CD La Virgen del Camino 2
 
Burgos Promesas Caja Rural: Marco; Juan del Rincón, Dani Burgos, Jairo (Varo, 61’), Jesús del Rincón; Óscar, Marcos, Casado (Viti, 52’); Marti (Gabri, 72’), David y Soto.
 
La Virgen del Camino: Kuni; Cortina (Vila, 82’), Perona, Gago, Rabanal (Alexis, 20’); Pereira, Marcos, Vallejo, Charly, Esaú y Mena (Mario Visa, 72’).
 
Árbitro: Muriel Isidro (Colegio salmantino). Amonestó a los locales Soto, Marcos, Jairo, Viti, Óscar, Juan, Varo, Jesús y al técnico Pechu; y a los visitantes Gago, Cortina y Esaú.
 
Goles: 0-1 (min. 10) Perona. 1-1 (min. 12) David. 1-2 (min. 40) Mena.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada en Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares ante medio centenar de espectadores.
 
El Burgos Promesas Caja Rural encajó ayer ante La Virgen del Camino su cuarta derrota seguida (1-2) en un partido en el que se desquitó de la mala imagen ofrecida en los últimos compromisos pero no pudo sumar los puntos en juego. ¿Qué más hay que hacer para ganar?, pudieron preguntarse los naranjas camino de los vestuarios tras el pitido final. Los burgaleses tuvieron más ocasiones y más claras que su rival, pero unas veces les faltó fortuna y otras puntería para liquidar a un equipo leonés más efectivo en Castañares, donde consiguió un triunfo que le permite seguir soñando con desbancar al Villaralbo de la cuarta plaza para acabar disputando el play off de ascenso. 
La consecución del objetivo de la permanencia hace semanas había restado competitividad al BP Caja Rural en las últimas jornadas, pero ayer fue diferente. Sobre el césped se vio a un equipo con ganas de romper su racha negativa y ofrecer una buena imagen en su campo y ni siquiera el gol encajado en el minuto 11 frenó la ambición de los naranjas. El 0-1 fue obra de Perona, al recoger un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina. Una acción muy protestada por los locales, que reclamaron falta sobre Óscar. 
Lejos de venirse abajo, el BP Caja Rural se creció ante la adversidad y a renglón seguido equilibró el encuentro. Jugada por la banda izquierda de Marti, centro al área y David que aparece en el punto de penalti para ganar la posición a su marcador y batir a Kuni con un remate raso y próximo al palo. Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de juego y ya iban 1-1.
La iniciativa la seguían llevando los naranjas, pero no fue hasta pasado el minuto 30 cuando volvieron a poner en aprietos a Kuni. Primero, con un disparo lejano de Marcos que el meta tocó lo justo para desviar a córner y después tras un robo del centrocampista, apertura a la banda derecha, centro de David y remate de Soto en el segundo palo que repele el portero.
Llegaba más y mejor el equipo local, pero fueron los visitantes los que acertaron en su tercera aproximación. Marco no acertó a atrapar un envío largo de Vallejo y dejó muerto un balón que recogió Mena para hacer el 1-2 a puerta vacía. Y así se llegó al descanso. 
Tras la reanudación y después de una llegada de Soto, La Virgen del Camino pudo aumentar su renta con un cabezazo desviado de Mena tras centro de Esaú. Fue la última ocasión de los leoneses en el encuentro. De ahí al final, el BP Caja Rural buscó el tanto del empate. Pechu introdujo cambios y el equipo se volcó hacia la portería de Kuni, con Varo y Juan del Rincón -que adelantó su posición- llegando con peligro por las bandas. Precisamente Juan tuvo una ocasión muy clara, a bocajarro, que el meta sacó con muchos reflejos. Otra vez la falta de gol volvió a condenar a los burgaleses.