Radoncic aspira a jugar el play off

Carmen Ansótegui
-

El alero del San Pablo participa en la presentación oficial de la Liga Endesa

Tras una gran pretemporada, Dino Radoncic no ve motivos para que el San Pablo no se cuele entre los primeros ocho puestos de la clasificación. Así lo aseguró ante los medios durante la presentación de la Liga Endesa en Madrid, donde acudió en representación del equipo, junto al presidente del club, Félix Sancho y el director deportivo, Albano Martínez.

«Hemos empezado con muchas ganas, estamos trabajando muy bien y creo que todos vamos a encajar perfectamente esta temporada» afirmó el de Montenegro que reconoció además que este objetivo será especialmente ambicioso teniendo en cuenta que la ACB es «la liga con mejor nivel de toda Europa». 

El presentador del evento David Broncano, arrancó junto a Dino la carcajada del público asistente al preguntarle sobre qué aportaría al conjunto en esta próxima temporada. El alero se comprometió a una media por partido de «diez puntos, cinco rebotes, 1,7 robos y ningún balón perdido». Aunque enseguida se arrepintió y bajó las expectativas, se llevó el calificativo del «más ambicioso de la liga». 

Por su parte el presidente del San Pablo, Félix Sancho, se mostró más cauto marcándose como principal objetivo consolidar la permanencia «cuanto antes», aunque también aspira a «ver hasta dónde podemos llegar». Y es que está más que satisfecho con una pretemporada que les ha servido para «ponerse a punto».

Así lo confirmó también Albano, Martínez quien recordó cómo el año pasado las sensaciones eran otras durante la gala de presentación al empezar como «novatos». Ahora sin embargo, confía en llegar al inicio de la temporada en la mejor forma posible y, a poder ser, sin lesiones. Entiende que jugar fuera de casa el primer partido no es lo deseable pero afirma que «pelearemos» por derrotar al Obradoiro en Santiago y regresar a casa con su primera victoria de la temporada. 

afición de primera. El éxito a nivel deportivo se ha visto recompensado por la afición, que en tan solo en unas horas dejó al club sin abonos disponibles. 

Félix Sancho reconoce que la ciudad ha respondido «de una manera excelente» y confía en que este fenómeno social que se ha generado en Burgos alrededor del baloncesto se mantenga y se dilate en el tiempo. 

Este respaldo de la marea azul burgalesa supone al mismo tiempo una responsabilidad, porque ahora que se ha logrado que tanta gente se involucre en el proyecto y llene partido tras partido el Coliseum hay que estar a la altura.

En esta jornada de presentación de la Liga Endesa, Albano Martínez insistía en que la afición no sólo ha acompañado a jugadores y cuerpo técnico en casa sino también en los partidos que han disputado fuera, y a bien seguro que fue esa entrega la que les coronó como la mejor afición de la competición. 

A pesar de que Dino Radoncic acaba de aterrizar en Burgos es consciente de que los seguidores del San Pablo representan uno de los puntos fuertes del club. «Creo que nunca he visto algo así en Europa» reconocía y por ello, no duda en que este año puedan volver a recibir el mismo reconocimiento. Por su parte les toca seguir trabajando duro para que su afición pueda seguir disfrutando del baloncesto en su máximo nivel.