Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Reinventarse a pesar de vivir en pleno éxito

SPC - domingo, 9 de septiembre de 2018
Reinventarse a pesar de vivir en pleno éxito
Muchos cocineros renuncian a las ansiadas estrellas Michelin y echan el cierre a sus restaurantes cuando están en lo más alto para buscar ideas innovadoras

Cerrar el restaurante en la cima del éxito, como hará en octubre Sant Pau (Barcelona) o previamente hizo elBulli (Gerona), para explorar nuevos caminos es una decisión que han tomado muchos cocineros, aun a costa de renunciar a las ansiadas estrellas Michelin.
La Guía Michelin España y Portugal 2019, que se presentará el 21 de noviembre en Lisboa, tendrá seguro cuatro estrellas menos, al margen de las que puedan quitar sus inspectores por cuestiones culinarias: las tres que se van con el cierre del Sant Pau de Sant Pol de Mar y una que pierde La Coruña con la marcha de Alborada.
Este último pertenece al Grupo Amicalia, con restaurantes en Madrid y Palma de Mallorca, y acaba de anunciar que el 14 de octubre el novedoso local de la capital gallega echa la persiana para «reinventarse, refrescar ideas» y emprender una nueva etapa tras 12 años de trayectoria.
A comienzos de julio comunicaba Carme Ruscalleda, la cocinera con más estrellas Michelin al sumar siete entre Barcelona y Tokio, el cierre el 27 de octubre de Sant Pau, 30 años después de ponerlo en marcha junto a su marido, Toni Balam. No quieren jubilarse, pero sí «reinventar sus compromisos profesionales».
El más sonado fue el de elBulli, allá por 2011, con tres macarons y cinco años reconocido como Mejor Restaurante del Mundo. 
Albert Adrià creó después el grupo elBarri, que cuenta con seis exitosos restaurantes en Barcelona, y Ferran se volcó en elBulli Foundation para recopilar y ordenar el conocimiento culinario, y el año próximo abrirá en la meca gastronómica que fue Cala Montjoi un centro dedicado a la creación e innovación.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD