Buenas sensaciones en el primer amistoso del San Pablo

A.I.A.
-

El equipo burgalés juega su primer amistoso con el Fuenlabrada (88-76), con la participación coral de todos los jugadores, excepto Augusto Lima

Buenas sensaciones en el primer amistoso del San Pablo - Foto: DB

San Pablo cierra la primera semana de parón de la Liga Endesa por la celebración de la Copa del Rey con un encuentro amistoso con el Montakit Fuenlabrada. Un partido, que se dividió en cuatro cuartos, aunque tuvo un carácter más de entrenamiento que de confrontación. Perdieron en la pista madrileña por 88-76. Los marcadores fueron 23-21, 22-19, 24-21 y 19-15. El próximo viernes, los de Jota Cuspinera devolverán la visita en El Plantío. 

Un entrenamiento diferente, con reparto minutos entre todos los jugadores para mantener el ritmo de la competición, la concentración y la motivación. Participaron todos los jugadores, excepto AugustoLima, que se está sometiendo a un tratamiento especial para superar las molestias en la espalda, debido a una hernia discal. Diego Epifanio aprovechó el amistoso para «probar nuevos sistema de ataque y corregir algunas acciones defensivas. Ha sido un entrenamiento diferente que nos ayudará a mantener la motivación».

La plantilla del San Pablo disfrutará de tres días de descanso. Regresará a los entrenamientos en El Plantío el próximo lunes, excepto los internacionales. Está previsto que los aleros Paul Zipser y Vlatko Cancar puedan entrenar el martes, día 26, mientras que los americanos Vitor Benite y Bruno Fitipaldo no se integrarán al trabajo hasta el jueves, día 28.

ANTE EL HERBALAIFE, EL DÍA 3.

La Liga Endesa se reanudará el primer fin de semana de marzo y el encuentro del San Pablo con el Herbalife Gran Canaria se ha retrasado al domingo. 

Estaba programado para el próximo sábado 2 de marzo a partir de las 18.00 horas en el Coliseum, aunque por cuestiones de programación de la televisión (Movistar) se ha trasladado al domingo, día 3, a las 17.00 horas.

«Mejor; así tenemos un día más para descansar y para que trabajen con el equipo los cuatro jugadores internacionales», argumenta el entrenador del San Pablo, Diego Epifanio.