Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Abocado al fracaso

P.C.P. - sábado, 4 de noviembre de 2017
Noemí vive en Belorado con su hijo. - Foto: Valdivielso
Noemí ha cerrado la etapa escolar de su hijo con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pero no se resigna a callar por si puede ayudar a otras familias

"Desde los 2 años, cuando entró en Infantil, mi hijo no ha hecho más que sufrir". Noemí cree que podría haber sido un chaval espabilado -tiene un coeficiente alto-, que habría evolucionado fenomenal pero la retirada de los apoyos en el aula y problemas con los medicamentos convirtieron el instituto en un infierno para este chico a punto de cumplir los 18 años, diagnosticado con TDAH a los 9.

> Comentarios - 6

  • Noemí 06/11/2017 1:13:40

    gracias a gggg esto lo tenemos que cambiar entre todos,y a marisa decirte que en 3º de la ESO mi hio y mi familia hemos sentido inhumanidad e incomprensión.

  • Noemí 06/11/2017 1:04:05

    gracias por vuestros comentarios. cigúenza, ánimo sera un buen mecánico pero estos grandes vocacionales de las profesiones deberian de ir de la mano y darles un empujón. Plataforma PEI,"tirón de orejas" al titular: el fracaso es para el sistema educativo con un TDAH, no que el peso recaiga sobre el TDAH. y veo que eres más conocedor del terreno que yo pero con los mismos resultados, palabras y palabras pero vacias, tutor, jefe de estudios, orientador, director, inspector y consejería.

  • marisa 05/11/2017 13:10:45

    los primeros que deben ser conscientes son los profesores que deben apoyar y comprender a estos niños y no ponerles zancadillas y estar atentos que muchas veces sufren acoso escolar y no encuentran comprension en los profesores

  • ggggg 05/11/2017 12:13:09

    Plataforma PEI, entre los ineptos y mediocreshabría que incluir a bastantes políticos, alguno de ellos (para vergüenza y sonrojo nuestro) de Burgos.

  • Plataforma PEI 04/11/2017 19:36:54

    Realmente el fracaso ha sido del sistema educativo no del hijo de Noemí. La legislación vigente obliga a la Administración a que ésta ponga los medio y personal necesario para el correcto desarrollo educativo del hijo de Noemí pero como el sistema educativo está comandado por auténticos mediocres buscan todos los vericuetos posibles para no hacer su trabajo y acabar con el fracaso escolar de alumnos que realmente tienen capacidades. En concreto, en Burgos tenemos un elenco de ineptos muy notable empezando por el prepotente y mediocre Director Provincial, siguiendo por todos los del área de atención a la diversidad y acabando con los inspectores. Su fracaso profesional y político conduce al fracaso escolar del hijo de Noemí.

  • cigüeña 04/11/2017 14:35:00

    Te entiendo perfectamente. Mi hijo ha tenido el mismo "problema", el colegio colabora poco, todos son problemas para ell@s.Tiene el titulo de la ESO , pero 2 años seguidos no ha podido entrar en FP Mecanica por sus notas. Ha sido muy triste para el no poder estudiar lo que le gusta. Aun asi ha encontrado un trabajode aprendiz de mecanico y va muy bien. Al principio le costó pero hoy esta un poco mas feliz. Mucho animo a todos.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol