Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Un aeropuerto de servicio público

C.M. - miércoles, 29 de noviembre de 2017
- Foto: Christian Castrillo
El PSOE propone que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a que pida a la Dirección General de Aviación Civil que la conexión regular del Aeropuerto de Burgos con Barcelona sea declarada de obligación de servicio público.

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, considera que la ruta entre Burgos y Barcelona es esencial para el desarrollo económico y social de la provincia y las empresas operadoras y no prestarían este servicio si tuvieran en cuenta exclusivamente a su propio interés comercial. La solicitud la deberá cursar la Junta, que es la que debe sufragar la operativa. Badajoz lo ha conseguido.

> Comentarios - 2

  • Antonio 30/11/2017 15:27:25

    Es una excelente idea. Ya tarda la Junta de Castilla y León en pedir esa declaración. Chemari: es lógico que lo pida un partido político y no por ejemplo una comunidad de regantes, ¿acaso te molesta? Puedes seguir cogiendo vuelos en Valladolid, Bilbao o el JFK pero sería de ingenuos dejar pasar subvenciones y oportunidades para incentivar el uso de Villafria y dejar morir una infraestructura cuando otros están recibiendo mucho más y poniendo menos.

  • Chemari 30/11/2017 8:02:53

    Obligación de declarar servicio público la conexión aérea con Barcelona...porque lo pida un partido político, sufragado con el dinero de todos???? No, oiga, eso no debe funcionar así. Si la demanda fuese tal que los viajes fuesen muy regulares, han de ser los propios viajeros los que sufraguen sus vuelos, y no subvencionarlos todos. Tenemos Madrid muy cerca, Valladolid, Bilbao,etc.....Basta de tirar el dinero en aeropuertos que no se utilizan!!!!!

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol