Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Menos árboles, más seguridad

I.P. - jueves, 9 de noviembre de 2017
Los trabajos de tala del arbolado ya han comenzado; posteriormente, los restos se retirarán y trasladarán a vertederos o gestor de residuos. - Foto: Jesús J. Matías
La Diputación, a petición de los 13 pueblos por los que pasa la carretera de Arcos a Villahoz, ha iniciado la tala de 379 árboles y 490 tocones de ambos márgenes. La actuación se produce tras los dos accidentes mortales de este año

Dos accidentes mortales, uno en enero, que se cobró la vida de una joven de 19 años, y un segundo en abril, de un varón de 48 años, fueron determinantes para que los alcaldes de los municipios atravesados por la carretera BU-V-1000, de Arcos de la Llana a Villahoz, levantaran la voz exigiendo la tala del arbolado y restos de vegetación de ambos márgenes de la carretera, de titularidad provincial.

> Comentarios - 7

  • José 10/11/2017 13:02:03

    En el tramo de carretera entre Villagonzalo y Arcos, en el alto de Santa Bárbara, cada vez que nieva la falta de vegetación provoca el aire que allí corre llene la calzada de nieve, haciendo imposible ver por donde va al no haber nada que marque los límites del asfalto. Esto es un auténtico peligro que lleva muchos años sin resolverse. Aunque cada vez nieva menos veces de vez en cuando pasa.

  • Esther 10/11/2017 8:08:09

    Que aprovechen la madera para arreglar iglesias que es lo único que hace la diputación de Burgos. Burgos un secarral y los pueblos cada vez más despoblados.No me extraña , quien va a querer vivir aquí?

  • Arbol asesinado 10/11/2017 2:42:48

    ¿Por qué las imprudencias y distraciones humanas al volante tienen que pagarlas estos árboles?¿Considerarán que de esta manera justiciera, talando y matando la naturaleza que no se queja, resarcen los errores humanos? Pues a mi entender esto NO es una decisión alabable, sino un GRAVE y GRAN ERROR propio de personas inconscientes. Qué casualidad, repasando datos compruebo que todos los alcaldes de los municipios que atraviesa la citada carretera son del mismo partido, así como quienes han tomado la decisión desde la Diputación. Si así piensan y nos siguen gobernando ¿estamos cerca de la implantación de la pena de muerte también para los humanos que en su cruel juicio “estorbemos”?

  • Pelayo Molinero Geta 09/11/2017 22:17:18

    Ya era hora en tiempos de pocas nevadas ya no tienen sentido los árboles marca carreteras

  • Viajante 09/11/2017 21:29:20

    Lamentable que lo pagen los arboles sin tener culpa alguna de los errores humanos al volante no me hago a la idea de ver esa carretera sin arboles tengo 47 años y de siempre he circulado por esa carretera pienso q no es peligrosa si se respeta el limite de velocidad y el uso de moviles y que haremos cuando se maten por culpa de un puente quitamos todos los puentes o arquertas o guardarailes no creo que sea justo talar esos arboles y quirarles a muchas aves su hogar mala noticia

  • Naturaleza 09/11/2017 20:54:58

    Que verguenza las imprudencias de algunos las tienen que pagar los arboles luego te dicen de respetar la naturaleza esos arboles llevan ahi toda una vida y hacen bonito el viaje yo transito mucho esa carretera y nunca he tenido ningin problema con ellos siempre respetando las normas de seguridad no tiene xq pasar nada muy mal hecho quitar esos arboles

  • Pelayo Molinero Gete 09/11/2017 18:22:59

    Lo leo y no me lo puedo creer. Ahora resulta que los árboles son los culpables de las muertes por accidente de tráfico. Luego, cuando el sol da de frente y los árboles eran precisamente los que impedían deslumbrarnos, diremos que que bien quedaban los árboles y sus sombras. Es indignante la relación causa efecto que se establece en esta información.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol