Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de junio de 2018

Gamesa asegura 35.000 € de indemnización

DB - jueves, 8 de marzo de 2018
La decisión final de los trabajadores se adoptó por mayoría en una asamblea celebrada en el Centro Cívico. - Foto: R.C.G.
La compañía ha acordado esta mañana con la representación social de la planta de palas de Miranda de Ebro las condiciones de salida y reubicación de los 133 empleados afectados por la clausura definitiva de la fábrica

Este cierre ha implicado un expediente de despido colectivo, cuyas condiciones de salida contemplan una indemnización de 45 días de salario por cada año trabajado y un complemento lineal bruto de 7.000 euros, garantizando siempre una indemnización mínima de 35.000 euros brutos y tras actualizar los salarios un 1,7% para el cálculo de dicha indemnización, según informa la empresa a través de un comunicado. Asimismo, los trabajadores percibirán la paga extraordinaria correspondiente al verano de 2018 y el pago de las vacaciones no disfrutadas de este año. Para los empleados mayores de 55 años, Siemens Gamesa ofrece ascender el complemento lineal hasta 12.000 euros. En cualquier caso, la compañía mantiene abierta la oferta de recolocación en otras fábricas y centros españoles.

> Comentarios - 1

  • DIMISIONES Y RESPONSABILIDAD 20/03/2018 10:24:19

    Al final quien ha perdido ha sido MIRANDA, solo el 25% de los trabajadores quieren seguir trabajando y se van a otra ciudad, el resto cogen el dinero y corren. El equipo de gobierno ha permitido que en MIRANDA SE PIERDAN 4.000 PUESTOS DE TRABAJO DESDE EL 2008, tenemos 5.000 vecinos menos, un polideportivo que pierde más de 1 millón de euros al año, unos autobuses que pierden 300.000 € al año, y progresivamente cada ejercicio pierden un 25% de los usuarios. En tres años de legislatura NO SE HA CONSTRUIDO NI UNA SOLA ZONA VERDE, NI UN SÓLO KM DE CARRIL BICI, APENAS UNOS METROS DE ZONAS PEATONALES, NI UN NUEVO SERVICIO PÚBLICO. Y aquí estamos como si no pasase nada, con los mismo gobernando los últimos 15 años.....

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol