Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Gamesa asegura 35.000 € de indemnización

DB - jueves, 8 de marzo de 2018
La decisión final de los trabajadores se adoptó por mayoría en una asamblea celebrada en el Centro Cívico. - Foto: R.C.G.
La compañía ha acordado esta mañana con la representación social de la planta de palas de Miranda de Ebro las condiciones de salida y reubicación de los 133 empleados afectados por la clausura definitiva de la fábrica

Este cierre ha implicado un expediente de despido colectivo, cuyas condiciones de salida contemplan una indemnización de 45 días de salario por cada año trabajado y un complemento lineal bruto de 7.000 euros, garantizando siempre una indemnización mínima de 35.000 euros brutos y tras actualizar los salarios un 1,7% para el cálculo de dicha indemnización, según informa la empresa a través de un comunicado.Asimismo, los trabajadores percibirán la paga extraordinaria correspondiente al verano de 2018 y el pago de las vacaciones no disfrutadas de este año. Para los empleados mayores de 55 años, Siemens Gamesa ofrece ascender el complemento lineal hasta 12.000 euros.En cualquier caso, la compañía mantiene abierta la oferta de recolocación en otras fábricas y centros españoles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD