El terror regresa a Londres

SPC
-

Un hombre arrolla a una multitud antes de estrellar su coche contra la sede del Parlamento británico, en un acto que deja tres heridos y que la Policía investiga como un ataque terrorista

Los servicios secretos británicos venían advirtiendo desde hace varios meses de un posible atentado en el Reino Unido. De hecho, en el plazo de un año, los especialistas han abortado varios ataques, entre ellos, uno que iba dirigido contra la primera ministra, Theresa May. Y ayer, el pánico volvió a instalarse en Londres, donde un hombre arrolló a varios peatones y ciclistas y estrelló su vehículo contra la barrera de seguridad situada ante el Parlamento de Westminster, en lo que parece ser una nueva actuación terrorista en la capital.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas -una mujer- de carácter grave- y el conductor fue inmediatamente detenido, sin que al cierre de esta edición se conocieran las causas, la motivación ni la identidad del sospechoso.

De acuerdo con las autoridades, el arrestado es un hombre de más de 20 años que, por el momento, no ha cooperado con la Justicia y, si bien no se conocen sus datos, todo apunta a que no tiene antecedentes ni cómplices. Eso sí, según los medios nacionales, procede de la zona de Birmingham, considerada un punto neurálgico del entorno islamista, junto con Manchesteer y Londres.