Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Discriminación por ser gitano

G.G.U. - miércoles, 25 de octubre de 2017
La Facultad de Educación de la UBU acoge la presentación del informe 'Discriminación y comunidad gitana 2017'. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)
La Fundación Secretariado Gitano ha presentado esta mañana en la UBU el informe estatal en el que se recogen por provincias las 202 vulneraciones de derechos denunciadas por personas de la etnia, por el hecho de serlo. En Burgos no hay casos

El 20% de los casos de discriminación denunciados se han producido en Castilla y León. Los más habituales tienen que ver con el acceso al empleo, a la vivienda y a bienes y servicios. Internet es ahora el espacio en el que más se agrede a la comunidad gitana

> Comentarios - 2

  • MARTA 26/10/2017 13:36:18

    Totalmente de acuerdo con avadis. Tienen todos los derechos y ninguna obligación. Les conceden viviendas, ayudas económicas de todo tipo, se benefician de comedores escolares y por escolarizar a los niños también les compensan económicamente... Los que estamos discriminados somos los "payos".

  • avadis 26/10/2017 10:40:21

    Personalmente y respetando el informe ,no me creo lo que se dice, por haber vivido otra realidad, la contraria ,donde esa etnia está demasiado protegida por las Administraciones (pero por interés de que esa ayuda vende políticamente).Esa demasiada proteción y de forma clara en educación ,he conseguido resultados inferiores a los que se podía esperar. En educación ha sido una cantidad de ayudas siempre marcadas por los políticos (que no son por regla general los mejores ni los mas eticos y eficaces)que no resultaban efectivas, todo lo contrario influían en la educación de los demás por verse discriminados, los que no eran de etnia gitana. Pero hay que vender eso y hay personas que viven de "ello". Tengo muchos años de conocimiento en esta referencia educativa.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol