Cantabrana celebra la Feria de la Manzana Reineta

DB
-

La Marca de Garantía 'Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas' organiza su decimoquinta campaña

El pueblo de Cantabrana acogerá este domingo la celebración de la VIII edición de la Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas, con el objetivo de promocionar esta singular fruta y coincidiendo con el inicio del a decimoquinta campaña de la Marca de Garantía.

La asociación de productores del Valle de las Caderechas pone en marcha esta iniciativa por octavo año consecutivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Cantabrana y la asociación cultural Las Olmas de dicha localidad.

La feria comenzará a las 10 horas y, como ya ocurrió en ediciones anteriores, el pueblo de Cantabrana se vestirá de gala a través de diferents montajes etnográficos para adornar las distintas calles de la localidad. Además, los niños que visiten la feria, tendrán la oportunidad de participar en un taller.

La Feria se compondrá de una treintena de puestos, donde los visitantes podrán comprobar por sí mismos la calidad de la Manzana Reineta de Las Caderechas y de otros alimentos de la región, entre ellos los quesos, los dulces, los lácteos, los embutidos, el pan, la miel, las mermeladas y el pato. Asimismo, gran parte de los expositores están certificados como ecológicos.

La Feria de la Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas está organizada por la Marca de Garantía ‘Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas’ y el Ayuntamiento de Cantabrana, además cuenta con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Burgos. Colaboran también en la celebración la Fundación Caja Rural de Burgos, la Cooperativa Bureba Ebro, la asociación cultural de la localidad y Burgos Alimenta.

Promoción nacional en Madrid

Del 23 al 25 de octubre, y bajo el amparo de ‘Tierra de Sabor’, la marca de garantía ‘Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas’, estará presente en la feria ‘Fruit Attraction’, en el recinto ferial madrileño de IFEMA . Su objetivo es buscar una mayor proyección nacional junto a la marca de garantía ‘Lechuga de Medina’. Desde la organización aseguran que ya se han realizado contactos con cadenas de alimetnación y fruterías de todo el país que se esperan concretar en la feria, para así mejorar la distribución de las cerezas y reinetas de las Marcas de Garantía.