Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Fuga de ácido nítrico en Pascual

L. Sierra (ICAL) - jueves, 8 de marzo de 2018
Complejo fabril de Pascual en la capital ribereña. - Foto: DB
Un trabajador de la planta de Aranda de Duero ha sido atendido por los servicios de Emergencias del 112. La planta ha sido desalojada. Una llamada pasadas las 13.00 horas alertó del escape

La planta de Pascual de Aranda de Duero, situada a las afueras de la capital ribereña, ha sido desalojada este mediodía por una fuga de ácido nítrico. Según fuentes del 112, un trabajador de la factoría, de 39 años, ha tenido que ser atendido como consecuencia de la inhalación de humo y posteriormente trasladado al Hospital Santos Reyes. Una llamada al 112 pasadas las 13.00 horas alertó del escape de ácido nítrico en la fábrica y hasta allí se han desplazado varias dotaciones de Policía Local, Nacional así como Bomberos de Aranda y de Burgos, además de una UVI móvil, que ha trasladado al complejo asistencial ribereño al único empleado afectado por inhalar la sustancia. Las mismas fuentes han confirmado que el escape provocó una densa humareda, y que por protocolo se activó el desalojo.

> Comentarios - 2

  • ... 09/03/2018 17:16:44

    Buenas tardes, quiero decir que para hablar primero hay que informarse. Respeto tu opinión pero conozco el caso de cerca y puedo confirmar que tanto ácido nítrico como sosa se usan para las limpiezas que se realizan en la planta y que por supuesto ninguna de estas sustancias están en los productos!! Añado que ambos son peligrosos y por tanto hay que extremar las precauciones con ellos, pero la Sosa es un producto igual o peor diría yo que el ácido y que con unos simples guantes no estás protegido. Por último, estos productos se utilizan de manera mecánica pero los accidente a veces pasan por ello se llaman accidentes y ayer por suerte no hubo nada grave que lamentar por la buena organización de la empresa.

  • Siempre con los químicos en danza 09/03/2018 1:16:28

    Yo me pregunto para qué usan ácido nítrico en la Central Lechera, y claro... la única explicación es que lo usen como desinfectante pero es que es sumamente peligroso: es muy corrosivo, desprende vapores tóxicos, es dificil de manipular y no se puede usar en superficies galvanizadas, ni en aceros, ni en estaño... y a lo peor hasta lo comemos en sus productos. ¿No sería mejor que usaran sosa caústica que no tiene ni uno sólo de los peligros anteriores?--- El único peligro es que tienes que usar guantes para no tocarlo si es que tienes que usar las manos, pero si se usa mecánicamente no hay ningún peligro.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol