Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El Ibex cierra por debajo de los 9.900 al caler un 2,53%

SPC - martes, 6 de febrero de 2018
El Ibex cierra por debajo de los 9.900 al caler un 2,53%
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un retroceso del 2,53%, el mayor desde octubre, y se ha quedado en los 9.810 puntos, de forma que el selectivo baja de los 9.900 enteros por primera vez desde el marzo del pasado año

El índice comenzó la sesión con una fuerte caída del 3,31%, si bien durante la mañana la redujo al 2%, tras lo cual volvió a acelerar su retroceso, encaminándose a firmar su peor caída desde el día siguiente a la celebración del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido como 'brexit'. Coincidiendo con la apertura de Wall Street, el selectivo comenzó a moderar su descenso hasta cerrar finalmente con un 2,53%.
El índice nacional se contagia así de las profundas caídas que experimentaron las Bolsas estadounidenses en la sesión del lunes. El índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York cerró el lunes con una caída del 4,6%, que provocó la pérdida de 1.175,21 puntos básicos del selectivo, la mayor bajada en puntos del selectivo en toda su historia. Este martes cotizaba en positivo, con una subida del 0,2% al cierre de los mercados europeos.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol