Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de septiembre de 2018

En libertad las 2 detenidas del 8M

P.C.P. - jueves, 8 de marzo de 2018
Momento en el que las huelguistas arropan a las dos compañeras tras salir de Comisaría. - Foto: P.C.P.
Dos mujeres de 20 y 21 años han sido arrestadas por la Policía Nacional cuando formaban parte de un piquete informativo en el centro comercial Alcampo. Dos horas después, a las 16.30, han abandonado la Comisaría entre aplausos de sus compañeras.

Según ha explicado una portavoz de la Coordinadora de la huelga feminista del 8M, los incidentes se han producido cuando los piquetes informativos han llegado al centro comercial y una veintena de mujeres ha logrado entrar. La policía les ha exigido que se identificaran y al resistirse, dos de las jóvenes han sido arrestadas. Aunque aún no han concretado los motivos, están relacionados con el delito de resistencia a la autoridad. En ese momento, ha aumentado la tensión con el resto de las huelguistas que se encontraban en el exterior y se han producido cargas policiales. Posteriormente, los manifestantes se han dirigido a Comisaría, donde han permanecido concentrados hasta que han salido las 2 detenidas. Poco antes de las 17 horas, han abandonado el exterior de las dependencias policiales.

> Comentarios - 9

  • MADRE MUJER Y CIUDADANA 10/03/2018 17:31:03

    Como mujer de ovarios vergonzosa la actitud provocativa de la p,n, indignante el postureo y actitud de las dos unicas mujeres que habia... libertad en democracia¿ja jaja viva la lucha feminista

  • Burgalesa y mujer 09/03/2018 13:26:28

    No, Bulgalesa te he contestado desde el trabajo, desde los servicios mínimos del hospital, porque seguro que si a ti te pasase algo a alguien que conoces le gustaria estar atendido ese día no? hay un derecho a la huelga, estoy totalmente de acuerdo, pero también a no secundarla. Y hoy en día el que no esta informado es porque no quiere. Y eso forma de informar se llama coaccionar perdona que te diga. Si no sabes lo que es, si quieres te informo yo. Que las dos detenidas habrán trabajado mucho con su amplia experiencia de vida con sus 20 añitos por mis derecho de mujer. Cuando se pierden las formas, lo siento mucho se pierde totalmente la razón.

  • Chus 09/03/2018 10:33:40

    ¿piquete informativo? ¿cargas policiales? Por el ambiente, las risitasm las consignas y la incoheencia de las reivincidacione, es evidente que para estas jovenes lo de ayer era un dia chachi, para salir con las amigas y jugar a radicales... o mejor dicho seguir como ovejitas a las cuatro radicales que llevaban el altavoz. Viendo las pancartas y los gritos, me parece sorprendente que a muchas de las que participaron no se ls callese la cara de verguenza, y a sorprendente ver a hombres a los que, por su condicion de hombres, se les iba insultando. Creo que muy pocas se habian leido el manifiesto elaborado por "los convocantes", esos sindicatos que ahora salen a la calle, cuando son ellos los que llevan cuarenta años firmando acuerdos y convenios colectivos.. ¿es que habeis firmado convenios machistas? ¿es que UGT y CCOO, han pactado acuerdos que discriminan a la mujer? ¿o es que ahora les han tocado la corneta para movilizar a la masa: pensionistas, mujeres.... ?

  • María 09/03/2018 10:27:56

    Ante todo libertad para hacer huelga o no hacerla. Piquetes fuera .

  • Bulgalesa 09/03/2018 1:04:57

    Flaco favor haces tú sin saber lo que ha pasado y comentando desde tu salón

  • ¿Para que hay un policía un día así en Burgos? 08/03/2018 22:07:51

    ¿Para que tanta policía en un día como hoy?... si luego no hay decisión política y han hecho lo que les ha dado la gana, hasta que cuando ya la situación era insostenible, las piden la documentación a unas que estaban coaccinando en el centro comercial Camino de la Plata , encima se niegan, ya las tienen que detener por resistencia a la autoridad,pero aún así las sueltan en dos horas, cuando lo normal es pasar mas o menos un día ,en la comisaria hasta que te llevan al juzgado.Y las miles de personas afectadas por no tener ni servicios mínimos, en los autobuses urbanos esta mañana ¿Quien les compesa por ello?

  • Manolo hoy friegas tu 08/03/2018 22:00:15

    Por que identificar la libertad de la Mujer? Policías Machistas