Diez profesores de la UBU aspiran al Premio Educa 2018

DB
-

Hay candidatos de los departamentos de Filología, Ingeniería Civil, Economía Amplicada, Química, Biotecnología y Ciencia de los Alimentos, Historia, Geografía y Comunicación y Didácticas Específicas

Diez profesores de la Universidad de Burgos se encuentran entre los candidatos a los Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España 2018, pretenden reconocer la buena praxis de los docentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España, a propuesta del alumnado  y/o exalumnado, y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria. El objetivo es realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad.

Los candidatos de la UBU, según informa la institución en una nota de prensa, son Ángel Carrancho Alonso, del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación;  Begoña Ortega Villaro (Filología); Celia Carrillo Pérez (Biotecnología y Ciencia de los Alimentos), David Hortigüela Alcalá (Didácticas Específicas), Francisco Bueno Hernandez (Ingeniería Civil), Francisco Javier González Moya (Ingeniería Civil), María Isabel Landaluce Calvo (Economía Aplicada), María Luisa Lobato (Filología), Mª Teresa Rodríguez Rodríguez (Química) y Pedro Ojeda Escudero (Filología).

Los criterios puntuados son: Calidad docente Satisfacción del alumnado, Proyección docente en la sociedad, Investigación y Transferencia conocimiento, Formación y Reciclaje de Conocimientos, Transmisión de valores e Innovación y TICs. En estos momentos, la organización ha contactado con el profesorado nominado para que envíe por correo postal copia de los méritos puntuables a fin de aplicar el baremo público que se encuentra en la web www.mundoeduca.org y obtener una puntuación final. De este modo establecerá una clasificación, obteniendo los 10 finalistas, y el docente con más puntuación será el ganador del Premio al Mejor Docente de España.

En total se han presentado 1849 propuestas de todos los niveles educativos, 356 correspondientes a la etapa universitaria (https://www.mundoeduca.org/premios-educa-mejor-docente-de-espa%C3%B1a/)