Premio para el emprendimiento social de la UBU

DB
-

Dos alumnos de la Facultad de Educación ganan la tercera edición del Burgos Social Startup con un proyecto basado en el medio ambiente, la inteligencia emocional y la enseñanza del cuerpo y la mente

Ginko Biloba Conexión ha sido el proyecto ganador en la III Burgos Social Startup de la Universidad de Burgos organizada por el profesor del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Burgos, Francisco Villar Mata.

El tema central del certamen ha girado en torno a experiencias sobre métodos, herramientas y soportes técnicos para la comunicación, gestión o producción de servicios y proyectos sociales que aporten beneficios a la sociedad.

El equipo vencedor -integrado por losestudiantes de segundo de Educación Social Maider García Vieco y Lydia Villacampos y la profesora facilitadora Cristina Aguirre Palencia- ha presentado un trabajo que consiste en una guía de experiencias formativas para niños y adultos sobre relaciones interpersonales basadas en la educación medioambiental, la inteligencia emocional y el autoconocimiento físico.

Se trata de un proyecto de emprendimiento social multidisciplinar que engloba tres áreas importantes del desarrollo del ser humano: la educación ambiental, la inteligencia emocional y la educación del cuerpo y la mente. Se trabaja por medio de talleres con una metodología eminentemente práctica estructurada en una sucesión de sesiones periódicas.

Su contribución social se relaciona con el aprovechamiento que pueden obtener diferentes personas con la integración de estas áreas vitales. Así, por ejemplo, a través del estudio de los árboles podemos hacernos conscientes de la importancia de la conservación de los recursos del planeta. De igual forma, la experiencia y el aprendizaje sobre las emociones nos ayuda a conocernos más y ser más felices y, por último, educando nuestro cuerpo y nuestra mente se obtienen mejoras en la salud física y mental, según explican fuentes de la institución académica. Todo ello contribuye, de forma global, al desarrollo humano desde tres disciplinas, Biología, Psicología y Educación física.