CCOO denuncia la falta de transparencia en la Diputación

db.
-

El sindicato critica la falta de información respecto a sendas retribuciones a dos funcionarios a través de decretos

La situación de dos funcionarios de la Diputación ha sido denunciada por el sindicato CCOO por percibir pagas complementarias y no informar ni a los sindicatos ni a los trabajadores, como indica el Estatuto Básico del empleado público.

El sindicato explica que dichos  complementos son de 6.000 euros anuales para cada trabajador y sus beneficiarios son una funcionaria del Servicio de Personal, perteneciente a la Unidad de Nóminas, y  otro del Servicio de Agricultura. CCOO se queja de estos ‘premios’,  que reciben «ciertos funcionarios» por labores realizadas en su jornada habitual de trabajo.

Mientras que la Diputación ha acumulado un retraso en el pago  de la subida salarial aprobada en los Presupuestos Generales de 2017, la empleada de la Unidad de Nóminas ha percibido su paga como premio al cumplimiento de objetivos, se explica desde el sindicaro. En el caso del funcionario de Agricultura, el complemento lo ha recibido por su «especial» responsabilidad como director del Consorcio Agropecuario, organismo que se encuentra actualmente sin actividad y en trámites de disolución, según informa CCOO.

El sindicato califica esta actuación como «opaca y falta de transparencia» y acusa al organismo público de reiteración en sus prácticas a pesar de las denuncias recibidas por el sindicato, la junta de personal y partidos políticos. CCOO recuerda que los complementos laborales deben someterse a negociaciones e informar de sus resoluciones a los trabajadores.