Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sin oposición a la puesta en libertad

I.M.L. - martes, 6 de febrero de 2018
El furgón policial, con los tres detenidos, ingresó en la prisión de Burgos en torno a las 19 horas. - Foto: Jesús J. Matí­as
La Fiscalía no encuentra motivos para oponerser a la libertad provisional de los tres futbolistas encarcelados. El Ministerio Público considera que la prisión provisional «solo debe durar mientras subsistan los motivos que la ocasionaron».

El auto por el que ingresaron en prisión el 13 de diciembre se fundamentaba en evitar la ocultación de pruebas, alteración o destrucción de las fuentes de pruebas relevantes, en garantizar la protección de la víctima y evitar el riesgo de fuga. La Fiscalía considera que «la protección de la víctima quedará salvaguardada con la medida cautelar interesada de prohibición de acercamiento y comunicación, y el riesgo de fuga se evitará con la comparecencia de los investigados los días 15 de cada mes, además de con la intervención de sus pasaportes». Con estas medidas, además de una orden de alejamiento de 1.000 metros de ka menor, el Ministerio Público no ve motivos para que Raúl Calvo, Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado sigan en la cárcel

> Comentarios - 2

  • RC 07/02/2018 19:55:59

    Pues en que usted está opinando solo de lo poco que sabe de escuchar algún medio de coumnicación. Los jueces y fiscales son profesionales en su trabajo y me imagino que tendrán pruebas en cada caso para solicitar libertad o no.

  • Son hechos muy parecidos a los de San Fermin 06/02/2018 19:17:47

    ¿Y entonces a los de Sevilla que acusaron, en los sanfermines de 2016, de unos hechos parecidos,siendo encima la supuesta victima mayor de edad...que llevan en la cárcel desde que sucedieron los hechos en Pamplona, hace ya casi dos años? En este caso de Aranda al ser una menor además es mucho mas grave, y sin embargo aqui piden su puesta en libertad? ¿En cual de los dos sitios están equivocados o es diferente la Justicia?

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol