Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Cruzada contra las barras de pinchos

G.A. - lunes, 26 de febrero de 2018
Los alimentos deben estar protegidos cuando se exhiben sobre una barra. - Foto: Patricia
La Junta de Castilla y León alerta sobre una paulatina relajación de la higiene en la hostelería a pie de calle y anuncia el inicio de una campaña de inspección sobre los 2.756 bares y restaurantes abiertos en Burgos

La proliferación de bares, tabernas y cafeterías especializados en pinchos y tapas en la geografía urbana burgalesa, la creciente competencia entre las diferentes ofertas gastronómicas y el afán por mostrar estos caprichos del paladar lo más visibles, atractivos y al alcance de la mano posible ha traído consigo una paulatina y preocupante relajación de la higiene en el sector hostelero a pie de calle. Así lo detecta Sanidad, que no quiere ver alimentos sin proteger y sin respetar la cadena del frío sobre las barras y anuncia una campaña de inspecciones (también en horario no laboral y durante los fines de semana y festivos) para evitar una práctica que se está generalizando en los últimos tiempos y que podría culminar con una sanción de hasta 3.000 euros. Más en la edición impresa

> Comentarios - 10

  • Ciudadano 28/02/2018 11:57:23

    Para el listo de "Zascas, Trollete": Ya apareció el listo que todo lo sabe. Abandona tu faceta de Sherlock Holmes porque no has dado ni una. Soy Ciudadano y las otras opiniones no son mías. Debes de ser el perfecto cuñado que lo sabe tó y al final no sabe ná. Por cierto, me sigo afirmando que lo de los pinchos en las barras es una guarrada.

  • Moza 27/02/2018 20:52:30

    Perfecto. Ahora ya solo queda, que no miren quien regenta el bar a la hora de sancionar y pasar el cazo. Por que en esta ciudad somos muy de convicciones firmes, pero de moralidades laxas. Que hay muchas cocinas conocidas/importantes, que ni con el dinero de otro voy yo allí a comer..

  • Deburgos 27/02/2018 16:51:41

    A mi también me gusta salir de pinchos, pero sin llevarme el extra aportado por la clientela. Me parece una medida acertada ya que la Junta también actúa en otros sectores y aqui jugamos con comida.

  • Isabel 27/02/2018 15:54:19

    Pedro, no es ninguna cruzada contra nadie. Van a inspeccionar que se haga bien y punto. Mal vamos si el hostelero no se puede permitir una vitrina más grande. Estoy de acuerdo con todos los comentarios.

  • zascas, trollete 27/02/2018 15:45:04

    Los tres últimos comentario han sido escritos por el mismo troll. Misma gramática, contexto y forma de escribir. Qué dura es la vida del troll...

  • Paco 27/02/2018 11:11:58

    Por fin van a hacer algo. Yo jamás pido un pincho a no ser que esté protegido de los salivazos de la gente. En Burgos desgraciadamente, cada día es más difícil comer algo.

  • Ya era hora! 27/02/2018 10:48:33

    Ya era hora que los inspectores de Sanidad actúen con contundencia contra los hosteleros. Está totalmente prohibido por Sanidad que los pinchos estén a la intemperie sin protección. No sólo porque se rompe la cadena de frío, y puede proliferar la salmonelosis, sino porque la gente habla y estornuda muy cerca de ellos, y las gotas de saliva pueden viajar varios metros. Es una guarrada, así que multa al que no tenga los pinchos dentro de las vitrinas térmicas.

  • Ciudadano 27/02/2018 10:05:01

    Sinceramente es una guarrería la manía de poner las bandejas de pinchos en la barra al aire sin protección. Las gente se aposta en la barra y tose encima de ellos, algunos los manosean, vociferan encima con lanzamiento de "felipes" y demás actividades insanas. Por muy guay que sea en el País Vasco el tema no debemos imitar esos comportamientos insanos y del pasado. ¡Que estamos en plenos siglo XXI ya, oiga!!!

  • Pedro 26/02/2018 23:42:35

    Como sigan con su cruzada anti pequeños empresarios va ha pagar su super sueldo de funcionario los impuestos de quien yo te diga