Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Cruzada contra las barras de pinchos

G.A. - lunes, 26 de febrero de 2018
Los alimentos deben estar protegidos cuando se exhiben sobre una barra. - Foto: Patricia
La Junta de Castilla y León alerta sobre una paulatina relajación de la higiene en la hostelería a pie de calle y anuncia el inicio de una campaña de inspección sobre los 2.756 bares y restaurantes abiertos en Burgos

La proliferación de bares, tabernas y cafeterías especializados en pinchos y tapas en la geografía urbana burgalesa, la creciente competencia entre las diferentes ofertas gastronómicas y el afán por mostrar estos caprichos del paladar lo más visibles, atractivos y al alcance de la mano posible ha traído consigo una paulatina y preocupante relajación de la higiene en el sector hostelero a pie de calle. Así lo detecta Sanidad, que no quiere ver alimentos sin proteger y sin respetar la cadena del frío sobre las barras y anuncia una campaña de inspecciones (también en horario no laboral y durante los fines de semana y festivos) para evitar una práctica que se está generalizando en los últimos tiempos y que podría culminar con una sanción de hasta 3.000 euros. Más en la edición impresa

> Comentarios - 10

  • Ciudadano 28/02/2018 11:57:23

    Para el listo de "Zascas, Trollete": Ya apareció el listo que todo lo sabe. Abandona tu faceta de Sherlock Holmes porque no has dado ni una. Soy Ciudadano y las otras opiniones no son mías. Debes de ser el perfecto cuñado que lo sabe tó y al final no sabe ná. Por cierto, me sigo afirmando que lo de los pinchos en las barras es una guarrada.

  • Moza 27/02/2018 20:52:30

    Perfecto. Ahora ya solo queda, que no miren quien regenta el bar a la hora de sancionar y pasar el cazo. Por que en esta ciudad somos muy de convicciones firmes, pero de moralidades laxas. Que hay muchas cocinas conocidas/importantes, que ni con el dinero de otro voy yo allí a comer..

  • Deburgos 27/02/2018 16:51:41

    A mi también me gusta salir de pinchos, pero sin llevarme el extra aportado por la clientela. Me parece una medida acertada ya que la Junta también actúa en otros sectores y aqui jugamos con comida.

  • Isabel 27/02/2018 15:54:19

    Pedro, no es ninguna cruzada contra nadie. Van a inspeccionar que se haga bien y punto. Mal vamos si el hostelero no se puede permitir una vitrina más grande. Estoy de acuerdo con todos los comentarios.

  • zascas, trollete 27/02/2018 15:45:04

    Los tres últimos comentario han sido escritos por el mismo troll. Misma gramática, contexto y forma de escribir. Qué dura es la vida del troll...

  • Paco 27/02/2018 11:11:58

    Por fin van a hacer algo. Yo jamás pido un pincho a no ser que esté protegido de los salivazos de la gente. En Burgos desgraciadamente, cada día es más difícil comer algo.

  • Ya era hora! 27/02/2018 10:48:33

    Ya era hora que los inspectores de Sanidad actúen con contundencia contra los hosteleros. Está totalmente prohibido por Sanidad que los pinchos estén a la intemperie sin protección. No sólo porque se rompe la cadena de frío, y puede proliferar la salmonelosis, sino porque la gente habla y estornuda muy cerca de ellos, y las gotas de saliva pueden viajar varios metros. Es una guarrada, así que multa al que no tenga los pinchos dentro de las vitrinas térmicas.

  • Ciudadano 27/02/2018 10:05:01

    Sinceramente es una guarrería la manía de poner las bandejas de pinchos en la barra al aire sin protección. Las gente se aposta en la barra y tose encima de ellos, algunos los manosean, vociferan encima con lanzamiento de "felipes" y demás actividades insanas. Por muy guay que sea en el País Vasco el tema no debemos imitar esos comportamientos insanos y del pasado. ¡Que estamos en plenos siglo XXI ya, oiga!!!

  • Pedro 26/02/2018 23:42:35

    Como sigan con su cruzada anti pequeños empresarios va ha pagar su super sueldo de funcionario los impuestos de quien yo te diga

  • Repartidor 26/02/2018 17:08:06

    Me parece muy bien, y que se debería de hacer siempre, una vez cada mes, porque hay cada guarro que yo no se como pueden estar abierto, si quierem yo les digo cuales así terminan antes, ya que te reparto en varios sitios así

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol