Extinguen un fuego cerca de Trespaderne y otro en Villafría

P.C.P.
-

El primer incendio se declaró ayer por la tarde por la caída de un rayi y afectó a 0,01 hectáreas de un pinar de la Merindad de Cuesta Urria. El segundo, en una rastrojera cercana a Burgos

Efectivos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos extinguieron ayer por la tarde dos incendios en la Merindad de Cuesta Urria y en Villafría.

El primero se declaró poco antes de las 7 de la tarde en un pinar de la población de Hierro, cerca de Trespaderne, y afectó a 0,01 hectáreas de arbolado. Intervinieron en su extinción un agente medioambiental, dos autobombas, el helicóptero de Medina de Pomar con su cuadrilla helitransportada y otra de tierra. Su origen se atribuye a la caída de un rayo. 

Mientras, en Villafría, trabajaron desde las 19.30 horas en sofocar las llamas declaradas en una rastrojera la cuadrilla del helicóptero de Pradoluengo, un agente medioambiental y una autobomba. Esta actuación se dio por finalizada a las 20:06, mientras que en Hierro trabajaron hasta las 20:53 h, según el parte informativo de la Junta.