Un fallecido y cuatro heridos en un accidente en Ávila

spc
-

El accidente de tráfico se produjo al caer un todoterreno por un terraplén en El Tiemblo (Ávila)

  Un joven de 23 años ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos como consecuencia de la salida de vía y caída por un terraplén de un todoterreno en El Tiemblo (Ávila), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, del SUMMA de Madrid y del 112 de Castilla y León. 

  El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 6.19 horas de este viernes, cuando varias llamadas han avisado al a sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 de la salida de vía de un todoterreno, al parecer ocupado por seis jóvenes, que ha terminado volcado tras caer por un terraplén en el camino de San Gregorio de El Tiemblo (Ávila). 

  Como consecuencia del mismo, los alertantes informaban de que había cuatro heridos, dos de los cuales permanecían atrapados en el interior del vehículo. 

  El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a la Policía Local de El Tiemblo, a los Bomberos de Ávila y por indicación de éstos, también a los de la Comunidad de Madrid, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de El Tiemblo, así como otra UVI móvil solicitada al Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA) de la Comunidad de Madrid. 

  En el lugar, el personal sanitario de Sacyl y del SUMMA atendió a cuatro personas, tres varones y una mujer. El herido más grave, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, era un joven de 23 años, conductor del todoterreno, para cuyo traslado se solicitó un helicóptero del servicio de Emergencias madrileño que lo evacuó al Hospital 12 de octubre de la capital de España, donde llegó en estado muy grave. 

  Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el joven de 23 años finalmente perdió la vida. 

  Además, una ambulancia del SUMMA trasladó a otro varón joven herido, en este caso al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, mientras que un varón de 19 años fue evacuado en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Ávila, a donde llegó, en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl una joven de edad similar.  La Guardia Civil ha añadido al balance un cuarto joven herido.