Cs vigilará la administración electrónica

C.M.
-

La portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento, Gloria Bañeres, anunciado que estará vigilante con la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento se ha cifrado en seis millones de euros.

La portavoz alerta de los peligros que conlleva sacar la gestión y la implantación de la administración electrónica a concurso por el cuidado que se debe tener en la protección de datos tan sensibles."Ciudadanos vigilará el proceso para evitar que la informática se convierta en el nuevo urbanismo". Bañeres recordó que no se ha convocado ninguna mesa de trabajo sobre Administración Electrónica y no se ha planteado aprovechar los recursos gratuitos para rebajar el coste de 6 millones de euros.

En este sentido, apuntó que existen herramientas y aplicaciones gratuitas, testeadas y plenamente operativas, facilitadas por otras entidades públicas que abaratan la inversión. "Nos presentaron un simple informe de tres folios, lo que puede llegar a ser ilegal al atar al Ayuntamiento a una empresa durante años”, al tiempo que acusó al equipo de Gobierno de falta de transparencia y claridad a la hora de contratar.