Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

19 de junio de 2018

Rey dice ahora que la UBU es sostenible

B.G.R. - viernes, 16 de febrero de 2018
Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León. - Foto: Alberto Rodrigo
Tras la polémica con el rector, Manuel Pérez Mateos, afirma en una entrevista con Diario de Burgos que convertir la Universidad de Burgos en la de Salamanca o Valladolid es «imposible y, además, no deseable»

En julio, Fernando Rey cumple su tercer año al frente de Educación y asegura sin titubeos que, acabada esta legislatura, retomará su carrera de profesor universitario. Califica esta etapa como un «periodo apasionante» de su vida y habla sin tapujos, aunque sus palabras levanten ampollas en más de una ocasión (las últimas sobre la UBU, en el Rectorado). El lunes defenderá en el Senado la realización de una única prueba estatal de acceso a los estudios superiores, algo que se ha convertido en su caballo de batalla. Su concepto de universidad pasa por la especialización y por una oferta de futuro ligada a la sociedad digital, en la que apuesta más por nuevos posgrados que grados porque cree que el tiempo de crecer «ilimitadamente» ya ha pasado por la sobreoferta académica que tiene el país.

> Comentarios - 5

  • Blas 17/02/2018 18:22:17

    Jua, jua, jua...... la solución de estos consejeros de Juntadolid ya la sabemos bien en Burgos.... cierre UBU, traslado y matrícula de los alumnos en Valladolid (de donde nunca debieron irse)... y los edificios no los trasladamos porque tienen cimientos.... si no también. Anda al peo cantamañanas!!!!

  • BURGALES 17/02/2018 16:38:57

    Que podemos esperar de esta PANDA del P.P.? ESTE PARTIDO ha sido y ES LA R U I N A DE BURGOS en todas sus vertientes Ferrocarril educacion einfraestructuras etc etc etc

  • Manu Mark 17/02/2018 12:03:55

    Esta claro que estos PPeros tan pronto dicen una casa como la contraria, es lo que pasa cuando no se tiene criterio ni ideologia y solo se va a mantener el poder como sea . Les da lo mismo todo lo demas. Si en las proximas elecciones siguen los PPeros gobernando sera lo que merecemos y no nos podremos quejar.

  • Miguel A. 16/02/2018 20:50:17

    Esta cada vez mas claro que no hay que votar al PP (están intentando arruinar Burgos)

  • Sentido comun 16/02/2018 17:53:08

    Interesante entrevista. Un grado cuesta al año entre un millon de euros y seis. El grado de Relaciones Laborales cuando era empartido por la Escuela adscrita costaba algo más de la mitad. Ahora en la facultad de derecho, aparte de destrozarlo a despilfarrar el dinero publico. Y el señor de la Rosa totalmente de acuerdo.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol