Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Enfría el traslado de la estación de bus

H.J. - viernes, 16 de febrero de 2018
La ubicación planteada por Lacalle está justo frente a Rosa de Lima. - Foto: Luis López Araico
La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León dice estar «dispuesta a escuchar» la mudanza junto a la terminal ferroviaria que planteó el alcalde en diciembre pero reclama un «análisis sereno» de la idea

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León no parece demasiado entusiasmada con la idea de trasladar parte de los tráficos de la estación de autobuses de la calle Miranda junto a la estación de trenes y construir allí una nueva terminal que proporcione intermodalidad y sirva principalmente a los tráficos interurbanos.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, retomó a finales de diciembre esta idea que viene contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana pero que llevaba varios años en el olvido.

> Comentarios - 9

  • QUINQUI 19/02/2018 12:32:14

    Si hacen el traslado dejaré de ir a Burgos. Así de claro.

  • Lolo Las 19/02/2018 10:00:44

    Si ya de por sí gran error lo fue el alejar a ninguna parte la estación de ferrocarril, si ya acaban llevándose la de autobuses sería un despropósito al cuadrado. A otras ciudades norteñas se les ha acercado o se les va a acercar el tren hasta el corazón de la ciudad.

  • Cuca 19/02/2018 7:15:22

    Mucha gente de Los pueblos viene a la capital para hacer los recados y comprar en el mercado sur y sus alrededores...si les mandamos a la Siberia burgalesa donde no hay nada dejarán de venir, eso es lo que queremos? Esa gente mueve mucho dinero tanto en trasporte colectivo como en dinero en las tiendas tradicionales en la capital,si les quitamos el bus tendrán que venir en coche o dejar de venir. Me parece un erro y una falta de empatía con el mundo rural. Además los turistas que vienen a la ciudad en bus salen a la plaza Vega y se enamoran de Burgos en un Segundo.

  • Carol 18/02/2018 13:48:13

    Los politicos estan para hacer la vida mas facil a los ciudadanos, no para entorpecer su vida, Lacalle vete a tu casa y quedate alli

  • Fernando Elena Rasa 18/02/2018 12:41:06

    Todas las ciudades quieren progresar y mejorar. Burgos ha padecido y padece los retrasos en infraestructuras que aquí sabemos: A-120, A-73, A-112, Directo-Madrid...Dependemos de decisiones políticas para conseguir mejoras. Tenemos terreno y financiación para la Intermodal. No debemos ni podemos esperar a más "análisis serenos". El futuro económico y social de la ciudad no se debe demorar. Hay que actuar ya. Menos no nos merecemos.

  • joselin 17/02/2018 13:11:38

    donde las 300 camas estaria muy bien o donde artilleria a que es buena idea de eso no hablan porque hay intereses por medio seamos serios sre politicos

  • Fernando Elena Rasa 16/02/2018 21:31:02

    ¿Cuánto tiempo estuvimos esperando por el desvío del ferrocarril? No quiero recordar los tristes sucesos, ya lo hizo el Alcalde en un pleno hace poco. ¿Cuánto tiempo estuvimos esperando a la circunvalación? ¿Cuánto vamos a esperar el AVE, A-112, A-73, A-120, Directo-Madrid...? Son temas del Ministerio de Fomento. ¿Cuánto tiempo esperaremos por el Parque Tecnológico? Este es tema de la Consejería, ¿se querrá parecer ésta a su homónimo del Ministerio? Todas las ciudades con llegada del AVE mejoran su desarrollo creando infraestructuras del tipo intermodal. Solicitar un "análisis sereno" suena a excusa y desconocimiento de la realidad de la ciudad de Burgos. El futuro cercano, con la llegada del AVE a la ciudad, depara una gran oportunidad para relanzar el desarrollo urbanístico y social de aquella zona si aprovechamos las sinergias y mejoramos las infraestructuras adecuadas de comunicación que se requieren. Terreno existe, financiación también (Burgos adelantó pagos del FORUM). No es cuestión de esperar a "análisis", es cuestión de voluntad política. Esta ciudad no puede ni debe dejar pasar oportunidades para su progreso y modernidad, otra vez. La llegada del AVE y otras infraestructuras sería el principio justo de desarrollo de aquella zona y por ende de toda la ciudad. Se actúa después de analizar, hecho el análisis ACTÚEN YA.

  • sentido comun 16/02/2018 19:19:20

    Se llevan la estación de buses a Villimar y sería la hecatombe para la ciudad, bastante enferma en cuanto a vitalidad que ya está.

  • Centro 16/02/2018 16:39:52

    Que bien habría estado en la antigua estación de FF.CC. Céntrico, espacioso y con facilidad para entrar y salir autobuses.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol