Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Breaking Bad a la burgalesa

I.E. - viernes, 16 de febrero de 2018
Uno de los cultivos bajo techo que ha descubierto la Guardia Civil. - Foto: DB
La Guardia Civil desmanteló 5 laboratorios en 2017. Sus promotores son grupos de amigos y conocidos que distribuyen la sustancia en la provincia, a 6 euros el gramo. Se meten tanto en su papel, que han sido sorprendidos utilizando batas blancas

Los productores y distribuidores de marihuana no son meros traficantes a quienes llega la droga, la cortan y la venden. Qué va. Antes de montar un gran laboratorio han de molestarse en adquirir conocimientos de distinta naturaleza para preparar las instalaciones. Se convierten en auténticos químicos a la manera de Walter White en la afamada serie americana Breaking Bad. Algunos de los burgaleses a los que ha detenido la Guardia Civil se metían tanto en su papel que utilizaban batas blancas para el manejo del material. Los efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) son testigos directos de la proliferación de estas instalaciones, que ha multiplicado por cuatro la cantidad de maría decomisada en el último lustro.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol