Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de junio de 2018

El Patillas intentará 'salvar' el local

H.J. - miércoles, 21 de febrero de 2018
La mítica taberna lleva cerrada desde el 31 de octubre, aunque Amando Quintano la dejó cuatro años antes. - Foto: Jesús J. Matías
El dueño, Amando Quintano, no se rinde tras el intento de hace 7 años y volverá a tramitar algún tipo de protección para su querida taberna. Insiste en su valor histórico y subraya que los potenciales compradores «lo quieren como está»

La inseparable compañera de Amano, Chari, dice que la inmobiliaria a la que confiaron la operación ha recibido el interés de «cientos de personas» pero todas ellas se topan con la misma dificultad: «Lo quieren para dejarlo como está, no para tirarlo», y la normativa en cuestiones de accesibilidad o higiénico-sanitarias obligaría a llevar a cabo una profunda reforma. Por eso Quintano pretende que el local quede amparado por alguna figura de conservación y que los compradores no tengan que ejecutar la importante reforma que acabaría con el espíritu del Patillas y con el «duende» que tanto menciona quien ha estado al frente durante treinta años.

> Comentarios - 8

  • Pamplinas 22/02/2018 12:11:42

    Que pase a la historia por lo que fué y se desarrolló, de actividad. Pero el local en si, no reune las más minimas condiciones de salubridad..etc.

  • Atalaya 21/02/2018 19:32:34

    Que pena y que falsedad, cuando estaba Amando todo era elogios un sitio para recomendar y digno de ver y desde que no está todo son malas críticas y comentarios indignos. Que hipocresía.....

  • Ignacio 21/02/2018 18:51:37

    Que hace la Chari metiéndose en pertenencias ajenas?

  • jero 21/02/2018 14:49:25

    Si ahi no ahi mas que enfermedades,bacterias peligrosas, vamos que necesitaria un lavado de cara como por ejemplo,que se tire y ya esta no privilegios y todos a cumplir la ley

  • Kike 21/02/2018 14:17:47

    Que lo derriben que es un tugurio, yo no sé dónde está el atractivo de ese local, que tiene valor histórico? Permíteme que me descojone. Eso si, a otros para abrir negocios les mandan 14000 informes, reformas, inspectores, les paralizan la apertura, etc, etc y este “bar” , por no llamarle cuadra lleva sin cumplir la normativa municipal toda su vida

  • javier 21/02/2018 14:07:36

    Lamentablemente es así, no se puede dar privilegios a unos y a otros no, aunque es una pena, pues a mi me gusta como está, hay que hacer la reforma.

  • Ana 21/02/2018 13:46:10

    Si cualquier local tiene que cumplir unas normas mínimas de salubridad e higiene, no entiendo por que este puede saltárselas a la torera.

  • Me meo 21/02/2018 13:32:35

    Me parecería totalmente vergonzoso que a este local se le diese un local de privilegio como pretende el propietario. La normativa debe de ser IGUAL para TODOS. No vale para unos si o otros no. No es normal ir a un baño y tener que hacer las necesidades de pie y que exista un baño único para hombres y mujeres. ¿Y el aseo de minusválidos?. Ya lo que faltaba, que los bares tuvieran valor y protección histórica.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol