Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Pacto de gobierno roto

A.C. - miércoles, 7 de septiembre de 2016
Esta imagen de junio de 2015, cuando se selló el pacto de gobierno, difiere mucho de la foto actual de Ciudadanos e IM. - Foto: DB
El alcalde de Villarcayo deja sin cargos a los ediles de Iniciativa Merindades y rompe el pacto de gobierno. Afirma que ha perdido la confianza en Serna y Castillo por la demanda penal que con Casado han presentado contra él y la secretaria.

Miguel de Lucio también habla de judicialización del Ayuntamiento. El próximo pleno del lunes día 19 de septiembre decidirá sobre la retirada de la dedicación exclusiva y, por tanto, el salario, al antes teniente alcalde de IM, Adrián Serna. La plataforma se reunirá con sus bases antes de tomar una decisión sobre cómo gestionar la ruptura.

> Comentarios - 3

  • REVOLUCIONARIO DE CASTILLA LA VIEJA 08/09/2016 9:39:46

    Es normal que esto sucediera. El alcalde ha ido restringiendo poder a los concejales de IMC y acumulando funciones que le han superado y han convertido al consistorio en una institución lenta e inservible. Las irregularidades cometidos por algún funcionario (interino a perpetuidad) con el consentimiento del alcalde han llevado a que IMC tenga que presentar las correspondientes denuncias. Y, claro el líder de la formación que quedó en tercer lugar en las elecciones, formación que se está hundiendo en nuestro municipio, y que ostenta la alcaldía ha decidido cortar con lo poco que quedaba del pacto que el señor Lucio ha incumplido desde el principio. Ahora será la justicia quien decida que aquí ha pasado, y ya veremos si cae tambie´n Alzola y su equipo. En fin... a ver con quien aprueba el señor alcalde sus decisiones. 3 concejales en el gobierno y 8 en la oposición (entre ellos los dos principales partidos de la merindad). Un saludo.

  • Josito 08/09/2016 8:25:28

    Me parece lamentable que por el hecho de querer realizar una auditoria de las cuentas anteriores del Ayuntamiento, datos que deben ser facilitados y tienen todo el derecho del mundo a verlo, el señor De Lucio haya cesado del cargo a dos Concejales de Iniciativa Merindades que han realizado una gran labor en la gestión de nuestro Ayuntamiento.

  • maria 07/09/2016 23:19:18

    Una pena que por rencillas, egoísmos y estrechez de miras se debilite un gobierno municipal en Villarcayo que le estaba dando un aire nuevo muy positivo a la villa. A ver si nos dedicamos a sumar, construir y aportar todos por el bien del pueblo, dejando a un lado los intereses particulares y partidistas. Animo Lucio!!, resiste!!

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico* Introduce el texto que aparece en la imagen:
Acepto el Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
    Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol