Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Burgos, a la cola en oferta cultural

I.L.H. - jueves, 1 de febrero de 2018
Imagen de la última Noche Blanca, evento que ya no despierta la misma expectación que en los primeros años. - Foto: Alberto Rodrigo
Le supera Valladolid (entre las 10 mejor valoradas), León (24) y Salamanca (27) en una clasificación de 30. El MEH desaparece de las 60 primeras posiciones del país, aunque en la región solo le adelanta la Seminci

Según el barómetro elaborado por el Observatorio de la Cultura a través de más de 360 consultas a expertos, ateniéndose a la calidad y la innovación de la oferta cultural, la ciudad de Burgos se sitúa junto a Badajoz en el puesto número 30 del panorama nacional, el último en la clasificación con votos. Está posición está muy lejos del número 18 que llegó a obtener en 2015, o de un 2013 en el que el Museo de la Evolución Humana estuvo entre las 25 programaciones mejor valoradas de toda España. En los datos de 2017, Burgos aparece detrás de Cáceres (21), Alicante (28), Las Palmas (28) o las limítrofes Logroño (24), Vitoria (16), Santander (8) o Valladolid (en un gran 10º puesto).
La agenda cultural no se ha recuperado de la crisis y sigue perdiendo citas consolidadas y eventos puntuales.

> Comentarios - 8

  • la indignada de siempre 26/02/2018 16:38:11

    ¿qué espaerabais?

  • el tío de la vara 02/02/2018 14:11:49

    Esto a pesar de tener auditorio nuevo y plaza de toros reconvertida en no se que?, mal vamos y creo que hay potencial artístico en la ciudad pero con pocas posibilidades de demostrarlo, fabuloso concierto de la JOSBU y el grupo Lírico Burgalés el día de Reyes ¿tendré que esperar al próximo año para poder disfrutar de su buen hacer? o se les va a facilitar más medios.

  • Burgalés exiliado 02/02/2018 8:59:06

    ¿Será casualidad que Valladolid haya alcanzado ese meritorio décimo puesto después de haber cambiado el signo político de su ayuntamiento? A disfrutar lo votado y a seguir cargándonos la ciudad obligando a irse a la gente joven...En fin, una pena.

  • Burgalés ausente 02/02/2018 8:15:46

    Carolina Blasco dimisión ya!! Viva la incompetencia, mientras tanto que sigan dando licencias a los salones de juego. Mejor tener una juventud ludopata, claro que si