Presentadas las proposiciones para el Pleno del viernes

L.M.
-

Partido Popular, PSOE e Imagina han trasladado sus propuestas para ser discutidas en la sesión plenaria del mes de enero en el Ayuntamiento de Burgos

Imagen de archivo del Pleno de noviembre - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Por un lado el Partido Popular eleva una proposición sobre inversiones de las administraciones estatal y autonómica en los ayuntamientos de Castilla y León. En ella, según ha explicado la portavoz Carolina Blasco,  muestran su rechazo a la posición del alcalde de Valladolid con respecto a priorizar las inversiones y la colaboración de las administraciones con la ciudad pucelana.

Por otro lado,  el PSOE volverá a la carga con la eliminación de la inscripción de Primo de Rivera en la Catedral de Burgos, otra relativa a Personal y otra para que se cumplan las leyes establecidas en el pacto de violencia de género.

Finalmente, Antea Izquierdo, de Imagina,  ha planteado que se haga un inventario de viviendas vacías en la ciudad, se cobre un 50% más de IBI a las personas que tengan un piso desocupado y se bonifique con un 95% a las que estén destinadas al alquiler con renta limitada.