Cs tacha de «fracaso» la legislatura y confía en afianzarse

DB - jueves, 10 de enero de 2019
La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, entre los concejales Vicente Marañón (izquierda) y Jesús Ortego (derecha). - Foto: Luis López Araico
La formación naranja acusa al Equipo de Gobierno de sus constantes incumplimientos sobre los acuerdos de Pleno, mientras que cargan contra el PSOE, el cual denuncian es «el tonto útil» del Partido Popular

El grupo municipal de CIudadanos, con su portavoz Gloria Bañeres a la cabeza, han repasado esta mañana el desarrollo de los últimos años de legislatura. Bañeres ha denunciado que «PP y PSOE siguen reduciendo sus logros al recurrente ladrillo, para conseguir un puñado de fotos en las que pujan por salir, metiendo codos como ya se ha visto a lo largo de la legislatura». En este sentido Bañeres ha enviado un recado a Javier Lacalle a través de la pregunta «¿Qué proyecto va a tener un candidato castigado a continuar como concejal contra su voluntad?».

Por otra parte, Ciudadanos ha sacado pecho de sus propuestas. Entre éstas, ha destacado la creación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), «el desmantelamiento de la administración paralela y la creación de la Sociedad de Promoción», la introducción de la Administración Electrónica, el aumento de la transparencia a través de la Comisión de Investigación de los Consorcios que «atenazan la estabilidad económica de la ciudad» o la Comisión de Seguimiento de Contratación, o la reducción de cargos de libre designación. En cuanto a transparencia, ha recordado que la ciudad de Burgos ocupa el puesto 79 entre los 110 con los que cuenta la lista de Transparencia Internacional. No en vano, según ha informado Bañeres, el Ayuntamiento está siendo fiscalizado por el Consejo de Cuentas de Castilla y León y es ûintolerable que seamos la única capital de provincia que no haya rendido las cuentas del ejercicio 2016».

«Ciudadanos está preparado para gobernar y lo está en mejores condiciones que el viejo bipartidismo ya extinto», han declarado. Los ediles de Ciudadanos han apostado por un cambio que «Los burgaleses provocarán en mayo para que la ciudad tenga más y mejores servicios sociales y culturales» ya que es necesario seguir creando empleo mediante la implantación del emprendimiento, el apoyo a los autónomos y a las PyMES y nuevas estrategias de promoción industrial, es necesario mejorar la participación ciudadana a través de unos distritos reales y no tan politizados y cumpliendo la Ley de Grandes Ciudades, es necesario mejorar los servicios sociales, culturales y deportivos con el Plan de Mayores, los nuevos autobuses turísticos, la nueva escuela de corales o la rehabilitación de las Instalaciones Deportivas, «es necesario que Burgos cuente con un proyecto de ciudad del que carece».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD