Mañueco: "La reapertura del Directo es imprescindible"

ICAL
-

El presidente del PP en Castilla y León asegura que se trata de un compromiso "irrenunciable" para su partido

El presidente del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado en Aranda de Duero que la reapertura del tren directo Aranda-Madrid es algo "imprescindible para seguir mejorando y potenciando el desarrollo empresarial”. Asimismo, explicó que este es uno de los compromisos que tiene el Partido Popular con la localidad arandina y que es un proyecto “irrenunciable”.

Durante su visita al polígono industrial Prado Marina, Mañueco señaló que en la localidad burgalesa se ha apostado por “el impulso del suelo industrial” como “algo imprescindible y fundamental para que se generen proyectos empresariales que creen empleo y riqueza y que, además, fijen población”.

Así, el presidente del PP en Castilla y León remarcó la importancia de Aranda de Duero, como “símbolo de lo que queremos que sea Castilla y León”, dijo, con “proyectos empresariales muy importantes”. Fernández Mañueco señaló que algunos de estos proyectos están destinados a los jóvenes, “para que puedan instalarse en Aranda de Duero y puedan desarrollar su proyecto de vida”.

GlaxoSmithKline

Por otro lado, Mañueco quiso destacar la importancia de la farmacéutica GlaxoSmithKline, una empresa que “apuesta por la internacionalización”, ya que el 95 por ciento de su producción es exportada. A su vez, explicó que se trata de una empresa “puntera en la investigación y la innovación”, factores fundamentales  puesto que en la “nueva economía el talento, el conocimiento , la investigación son imprescindibles”.

Por último, el presidente del PP de Castilla y León remarcó que “más de la mitad de las personas que trabajan en esa empresa son mujeres”, motivo por el cual “se hace una apuesta por la igualdad”. En este sentido, indicó que la apuesta de la igualdad del hombre y la mujer en el mundo actual es “irrenunciable”, además de “un compromiso y una prioridad del Partido Popular”, matizó. “Por tanto”, continuó, “Glaxo representa por donde tenemos que avanzar y el camino que tenemos que trabajar de cara al futuro”.

Función pública

El presidente del PPCyL señaló además que “si tenemos unos servicios público de primer nivel en sanidad, educación, dependencia y en administración pública, necesitamos también que los empleados públicos estén bien pagados”.

Mañueco defendió de esta manera la Proposición de Ley sobre la función pública presentada ayer en las cortes de Castilla y León por el Partido Popular. Con esta iniciativa, Grupo Popular quiere extender la carrera profesional a todos los empleados públicos, y que incluirá un proceso de estabilización, con oposición y concurso para los interinos que llevan trabajando más de tres años para la Administración autonómica. Con esta iniciativa, según explicó, se fomentará que “más y mejores profesionales en el ámbito sanitario y educativo de la función publica vengan a Castilla y León".