Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Tudanca urge ayuda regional para Garoña

Europa Press - viernes, 12 de enero de 2018
Tudanca urge ayuda regional para Garoña - Foto: Jesús J. Matías
El secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reclamado este viernes un programa territorial de fomento específico para todo el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña.

Minutos antes de una reunión de la Interparlamentaria del Partido Socialista de Burgos, Luis Tudanca ha destacado la importancia de esta medida para impulsar acciones específicas en las comarcas de Miranda de Ebro, Las Merindades y La Bureba. Tudanca ha lamentado que, tras seis meses del anuncio del cierre de la planta, no se sepa nada de ningún plan alternativo para toda su área de influencia y ha remarcado la necesidad de abordar medidasque abarquen toda la zona. Por ello y ante la precisión de que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, plantee en las próximas semanas los programas territoriales de fomento, Tudanca ha confiado en que se pueda impulsar uno concreto para Garoña.

> Comentarios - 8

  • A pagar los que no tienen culpas! 13/01/2018 12:51:47

    ¿Por qué no usan ahora todos los millones que se han chupado con Garoña sus constructores y dirigentes?. ¿Acaso son mucho más caras éstas centrales de lo que quieren reconocer?. El desmantelamiento y el aislamiento de todos sus residuos durante cientos y cientos de años que seguirán activos por qué no lo pagan los que se enriquecieron con ella?. ¿NOS LO VAN A HACER PAGAR AL PUEBLO?....... Que hagan lo que SIEMPRE DEBIERON HACER: USAR LAS EÓLICAS, LAS GEOTÉRMICAS, LAS HIDRAÚLICAS, LAS SOLARES que no tienen peligros eternos y NO HABER USADO NUNCA JAMÁS LAS NUCLEARES con las que pueden destruir todo lo habitable en el Planeta...

  • Chu 12/01/2018 22:56:31

    Dos dudas... ¿no hay nadie en el PSOE de Castilla y Leon con mas luces que Luis Tudanca? ¿no hay en toda España un socialista con mas capacidad que el rey de la demagogia, el señor Sanchez? ¡POBRE PSOE!

  • Luis 12/01/2018 22:42:00

    A riojano en burgos, si , pues ya vemos como va castilla y león y Galicia, las dos siempre gobernadas por el pp, cada vez más despobladas y parecen geriátricos, poquísimos niños y jóvenes que se tienen que ir. Desiertos en pocos años y cada vez más aislada por su falta de infraestructura y llevamos muchísimos años sin ver ni una nueva empresa. Con lo de Cataluña se han ido a otras ccaa muchas empresas, a castilla y león y burgos ni una.la única ccaa a la que no ha venido ni una.

  • jose luis 12/01/2018 22:35:01

    quien firmo el certificado de fefuncion de garoña fue zapatero, quien amplio la cencesion de la ap 1 fue felipe gonzalez eso tambien se lo tiene que hacer mirar el psoe y para el resto de la provincia que tiene previsto el psoe " ESO NO SABE LO QUE ES " hay que ser menos demagagos y presentar proyectos claros como iniciativas y presupuestos

  • Burgos 2018 12/01/2018 19:45:59

    Burgos2014, te acuerdas cuando rajoy fue a la sala de control de garoña a prometer que garoña no se cerraba. Sabes quien ha firmado el decreto de cierre de garoña el año pasado. Habla con los ex-trabajadores que están indignados con la recogida de votos en la zona y ahora ni siquiera hay 1 plan alternativo para tobalina, trespaderne y miranda. del ave, autovía a logroño, autovía a aguilar ya, tal.

  • riojano en Burgos 12/01/2018 17:37:08

    Vaya, yo, si resulta que los socialistas son seres de luz, esos que nos metieron en la mayor crisis de los últimos 80 años y que encima negaron. Los socialistas no ganan en Castilla y León porque se ve claramente que sus políticas son claramente retrógradas. Solo hay que ver el caso de Garoña, cierran !a central y condenan a un parte de la provincia a la despoblación. Y ahora tienen !a desvergüenza de pedir dinero. Cuánto puso ZP cuando decretaron el cierre de Garoña para dar gusto a los vascos?

  • Yo 12/01/2018 16:02:51

    Más demagogia tuya y de los tuyos burgos2014. Mira lo que están haciendo y eso que coinciden el las 3 administraciones (junta, ayuntamiento y gobierno central). Ni ave a Madrid que con las chapuzas últimas lleva un atraso de muchos años y encima deja fuera a aranada y da un rodeo para beneficiar a Valladolid, el de Vitoria como pronto 10 años, NI sin ser autovía al igual que a logroño (mientras en la rioja ya es todo autovía y hace tiempo) , aeropuerto para pasear,parque tecnológico que ya ni se le espera, ni una empresa nueva implantada, jóvenes que se van porque no hay futuro, no hay siquiera ambiente nocturno como hace unos años que venia gente de fuera. Y calles cada vez más sucias, pintadas que da vergüenza , baldosas rotas a miles, talas indiscriminadas de árboles y menos zonas verdes decentes, ... La última inversión decente para por lo menos atar turismo y poner en valor la ciudad y provincia y en si los yacimientos que hasta entonces era solo conocidos para los estudiosos, fue el museo de la evolución, por cierto, idea de un alcalde socialista. Y la última vez que se atraía a empresas y obreros que vinieron de fuera fue con el gobierno de demetrio madrid, socialista que dimitió por dignidad y por culpa de falsas acusaciones que fueron reconocidas por los acusadores.

  • Burgos2014 12/01/2018 14:04:27

    Demagogia socialista.Que hable con ZP y le explique por qué cerró una central que estaba perfectamente operativa y que podía seguir en servicio varios años más. Ahora que la electricidad sube por falta de agua y viento hay que darse cuenta que las centrales nucleares aportan energía constante. Tudanca, que ZP deje de mirar a las nubes y le pidas explicaciones a él por gobernar sin talante ni talento. Estamos pagando durante años los errores del pasado.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol