Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Garoña tendrá que echar el cierre

ICAL - martes, 1 de agosto de 2017
Santa María de Garoña dejó de producir energía eléctrica hace tres años "por motivos económicos". - Foto: Luis López Araico
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado este mediodía que el Gobierno deniega la solicitud de autorización de explotación de la central nuclear burgalesa

El Gobierno central adoptó esta decisión tras analizar las alegaciones presentadas por once afectados por el proceso, ecologistas, asociaciones de municipios implicados, la empresa propietaria y los gobiernos que clamaban desde hace años por el cese o por mantenimiento de la planta nuclear burgalesa. La central se encuentra en situación de parada técnica desde diciembre de 2012.

> Comentarios - 9

  • Juan 08/08/2017 8:59:08

    EStoy con el MEDINES. La Comarca Merindades tiene mucho tirón en Vizcaya y hay que aprovecharlo. Sin temos. Merin dades es Castilla y origen de Castilla y del castellano pero económica, turistica, y deportivamente se debe estar muy relacionada con Vizcaya.

  • Medinés 02/08/2017 17:56:41

    Ya cumplió su ciclo, hay que entenderlo, la seguridad de una Comarca es más importante que el empleo de 200 personas. Hay que pensar en cosas nuevas, Merindades tiene mucho tirón de Vizcaya. Ellos lo han sacado adelante desde siempre, pues en ellos hay que pensar, no en el resto de CyL.

  • Ciudadano 02/08/2017 15:02:46

    Ya era hora

  • javi 02/08/2017 13:32:32

    Ahora a votar al pp q quiere tanto a esta provincia.Si estuviera la central en Alava seguro no se cerraba.Ahora Trevino,para q esten contentos los vasquitos.

  • y 02/08/2017 12:08:10

    Ya era hora del cierre!salvo los "pocos" que se queden sin trabajo (en.comparación con los muchos afectados por un hipotético accidente nuclear) ...el resto de la humanidad estamos felices del cierre de Garoña. Ahora, a ver qué hacen con los residuos radiactivos, espero que no nos los dejen de "recuerdo"

  • Debro 02/08/2017 8:00:21

    ... Miranda (y alrededores) se desangran industrialmente, ... esto es otra herida más, ... la siguiente será la de las Palas de Gamesa ... Plas, plas ... (aplausos irónicos para los políticos locales y territoriales, que están esperando que nos solucionen nuestros problemas los - por ejemplo- catalanes, o andaluces, o canarios ... fijo !!!)

  • Juan 01/08/2017 22:21:32

    Aprobado el cierre hay que pensar en la reindustrializacion de la Comarca Merindades. Yo creo que se debe dar comienzo por mejorar las comunicaciones rápidas. Autopista a Bilbao, Burgos y Miranda. A continuacion una gran mejoria de los Poligonos industriales