Diario de Burgos
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Malas perspectivas para el Directo

P.C.P. - jueves, 28 de diciembre de 2017
El ministro de Fomento ha explicado hoy que aún no hay una decisión definitiva sobre la posible reapertura del directo y que ésta se comunicará en enero, una vez que los técnicos hayan concluido el análisis del último estudio.

No obstante, De la Serna afirma que se han encontrado algunas estimaciones discutibles tanto sobre los tráficos previstos como sobre los costes en el informe remitido en noviembre desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Burgos.
Por ejemplo el ministro explica que no tendría sentido hacer una inversión solo de 14 millones para la reapertura cuando las exigencias de seguridad van a ser mucho mayores a partir de 2024, con determinados sistemas de señalización que obligaría a una inversión mínima de 95 millones.
También se refirió a la carencia de apartaderos de 750 metros de este corredor y que se precisan para determinados trenes.

> Comentarios - 9

  • Fernando villafria 30/12/2017 10:42:24

    No se hace por que no interesa algo valladolid

  • PANCAL 30/12/2017 0:03:42

    Con los burros no valen razones, por eso ¿y si hacemos la INDEPENDENCIA?

  • Juanjo 29/12/2017 10:12:22

    Seamos serios y no nos hagamos trampas a nosotros mismos. La razón de fondo para no querer reabrir "el directo" es porque haría la competencia a la línea que va por Valladolid. Se comprueba una vez más la metedura de pata que se hizo cuando se llevó el AVE por allí.

  • Turmodigo 29/12/2017 2:38:39

    Lo de este ferrocarril y la caradura de estos políticos sobrepasa ya la vergüenza. Las "perlas" que ha soltado son rebatibles por todos los lados. A ver que excusas se sacan de la manga, a ver que motos nos quieren vender en enero... Si esta linea estuviese en otras comunidades autonomas no ocurriría esto... Como pueden ser tan cicateros después de ver como el Ministerio de Fomento ha enterrado millonadas en actuaciones mas que cuestionables en otras regiones.

  • Turmodigo 29/12/2017 2:19:59

    Venga, a quien quiere vender la moto... A ver que excusas se sacan de la manga, ya que las "perlas" que ha soltado son insostenibles: Primero, cuando se cerro a linea tenia vías de apartado largas en casi todas las estaciones, y no deberían haberse levantado. Segundo, si la aplicacion de esos "sistemas de señalización" que tienen que estar en vigor para 2024 (seguramente alude al ERTMS) se hace a nivel europeo, hay que cerrar la mitad de las redes de toda Europa, mucho mas densas que la esquilmada red de por aqui, y tercero, no hay porque dotar a todas las vías de apartado de una longitud de 750 metros. Lo de este ferrocarril, lo de estos políticos tan caraduras no es ya de vergüenza, es de asco.

  • Pucelano 29/12/2017 0:15:06

    Timo total. En fin. ¡¡¡¡No la van a reabrir en la vida!!!! Mentiras y más

  • Julián de Beaumont 28/12/2017 17:49:47

    Y la Junta dónde está? No tiene nada que decir? Sólo para defender a la provincia de siempre? Para esto es mejor salirnos de esta Comunidad Autónoma en la que nadie cree.

  • Excusas 28/12/2017 15:44:20

    Ya estamos hartos en Burgos de tantas excusas que se inventan para todas las infraestructuras de nuestra provincia. Y esto es el resultado de que la Junta y los medios de comunicación afines a Valladolid no quieren apoyar ningún proyecto burgalés

  • Chamarilero 28/12/2017 15:42:35

    Buena inocentada. De Madrid al País Vasco 2 horas. De Madrid a Burgos NINGUNA.

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