Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El HUBU amenaza a una oncóloga

A.G. - viernes, 24 de junio de 2016
El consejero de Sanidad (i.), en una visita al HUBU cuando llegaron los aceleradores lineales, en 2013. - Foto: Patricia
Virginia Ruiz se quejó de que en Radiooncología se trabajaba "de forma frenética y a contrarreloj" y el gerente, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, le envió un escrito en el que anunciaba la "elevación de un expediente a la Inspección"

La Sociedad Española de Oncología Radioterápica ha salido en defensa de Virginia Ruiz, médica del HUBU, que en su blog 'Un rayo de esperanza' se quejó amargamente de la lista de espera que atenazaba a su servicio y expresó su impotencia a pesar de que todo el equipo trabaja "de forma frenética y a contrarreloj". Ortiz de Valdivielso dice ahora que la carta solo era «informativa para esa persona».

> Comentarios - 19

  • Jose Luis 25/06/2016 12:11:51

    Esta profesional hace su trabajo y ejerce su derecho a la libertad de expresión poniendo de manifiesto las deficiencias de gestión. Esta doctora ha accedido a su puesto de trabajo mediante una oposición, demostrando su cualificación profesional. El sr. Valdivielso no cumple con su trabajo amenazándola y tampoco es un profesional que haya accedido por oposición al cargo de Gerente, para el que no ha demostrado cualificación alguna más allá de su filiación política. Aquí radica el verdadero problema.

  • Emilia Segura 25/06/2016 12:02:11

    ¡Que excelente manera! de reconocer y estimular el trabajo del personal sanitario del HUBU por parte del equipo directivo. Virginia, tienes todo nuestro apoyo Emilia Segura Anestesiologo del HUBU

  • carrellano 25/06/2016 10:59:05

    Los problemas, los atrasos, los agobios, las prisas, la carencia de medios y de personal estan para resolverse, no para criticarlos o castigarlos, y todo esto se ve cuando uno tiene un paciente que sufre todo esto en sus propias carnes; coincide que estamos en tratamiento con esta estupenda Doctora y no puedo mas que sentir asco de estos políticos o dirigentes que no hacen mas que medrar a cuento del dolor y contratiempos de los pacientes.

  • Alberto 25/06/2016 10:44:42

    No se si ese trabajo frenético es el que acabó con mi esposa, apenas estuvo un mes en el hospital y pocos días en oncología donde no la solucionaron nada

  • Chemari 25/06/2016 9:34:02

    Me parece de mentes retorcidas intentar meter en el ámbito político la presión que ejerza el Gerente del HUBU a una profesional, en el ámbito de su actuación. Si se cree que se puede hacer algo más, unidos, podemos solidarizarnos con la profesional, que me creo esté agobiada, como tantos compañeros que trabajan allí, y no pensar que el partido tal ó cual esté detrás. ¿Qué gerente pondría tu partido político, que mejoraría de forma extraordinaria el funcionamiento del Hospital y la atención a los enfermos??? Dilo y le votaremos mucha gente......................

  • Derecho a, derecho a, derecho a. 25/06/2016 9:15:27

    No conozco el caso y seguro que el firmante Manuel tampoco. Sí conozco muchos funcionarios del HUBU que se pasan el día quejándose del trabajo que tienen mientras no trabajan. Aquellos como tú que solo apelan a los derechos son un lastre para este país.

  • Jesus 25/06/2016 7:56:36

    Miguel Angel Ortiz debería dimitir.

  • Eva Solana 24/06/2016 22:13:39

    Todo mi apoyo para la Dra.Ruiz y para quienes la han expedientado decirles que no tienen ni idea de lo que es tratar con pacientes, yo soy paciente de esta doctora y sólo puedo decir lo mejor de ella como profesional y como persona y darla las gracias por hacer que está enfermedad sea más llevadera, tengo que decir que todo el personal de las dos oncología son de lo mejor. A quien la haya expedientado, por favor dimita de su cargo que a mi parecer no tiene idea de lo que estos profesionales hacen. Virginia eres muy valiente, ánimo.

  • Manuel 24/06/2016 20:18:09

    TODA MI SOLIDARIDAD CON LA DOCTORA VIRGINIA RUIZ.....SE SUPONE QUE EN UN ESTADO DEMOCRÁTICO HAY DERECHO A QUEJARSE......PERO YA SABEMOS QUE EL PP ES EXTREMA DERECHA Y LA EXTREMA DERECHA ES INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA.....SALUD2......P.D.: EL DOMINGO 26 DE JUNIO TENEMOS UNA OPORTUNIDAD PARA ECHARLES DEMOCRÁTICAMENTE...¡UNIDOS PODEMOS!

  • pak4 24/06/2016 19:54:02

    Menos mal que alguien ha salido en defensa de una valiente. Que en este país no abundan y, como cada vez que sale uno se le empuja para ponerle en cabeza para que se la corten y luego hacerle homenaje como héroe de la sociedad; pues eso que es difícil que salgan valientes pero menos mal que algunos en este caso algunas) no se preocupan de esa falta de apoyo (apoyo que tendría que surgir como un resorte por parte de los más cercanos) y, preocupados más por su responsabilidad, dan el paso adelante. Un buen ejemplo. Gracias valiente.