Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Apuesta por el talento femenino

DB - viernes, 3 de noviembre de 2017
Miriam González, Mar Sancho y Verónica Pascual, durante la presentación del acuerdo. - Foto: DB
La consejería de Cultura y Turismo, a través del MEH, se suma a un proyecto pionero en el empoderamiento del talento femenino como centro de vanguardia en la divulgación científica y en el fomento de vocaciones a la investigación.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, junto a la presidenta de la Asti Talent Technology Foundation, Verónica Pascual, y la fundadora de "Inspiring Girls", Miriam González, presentaron el acuerdo de colaboración alcanzado para desarrollar actividades conjuntas con el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar.

> Comentarios - 9

  • Chus 05/11/2017 19:47:25

    Una duda.... ¿por que siempre se ve la desigualdad en los puestos directivos, en los ingenieros, en los consejos de administracion...? Yo soy directivo en una empresa y estoy harto de que siempre se utilice la medida del sexo para ver quienes ocupan puestos, y no las capacidades o las actitudes. ¿alguien cree en serio que una empresa que vive de la capacidad de sus trabajadores, de la formacion, de la implicacion, elige como directivos a personas menos capacitadas solo porque sean hombres? En mi empresa hay directivas y lo son porque son buenas profesionales y no por ser mujeres. Si a mi , por imagen de empresa, me quitasen de mi puesto para que entre una mujer y cumplir con la cuota femenina, no seria logico que tambien se exigiese que esa cuota se aplique en otras profesiones... ¿por que no se exige que el Barcelona o el Real Madrid tengan entre su once, a la mitad de mujeres? Vivimos en una sociedad de bobos, acomplejados por un feminismo rancio, basado en copiar lo peor del hombre, y asi nos va.

  • IGUAL-DA 05/11/2017 16:20:19

    RAMON: Las cosas hay que empezar por aplicarselas uno mismo: El talento no lo llevas de serie, ni lo has adquirido todavía. Te recomiendo fuertemente humildad, estudio, lectura y relacionarte de igual a igual con hombres y mujeres. Nunca es tarde si la dicha es buena.

  • jhonimelocreo 05/11/2017 10:27:05

    Un sociedad, que apuesta por la discriminación positiva, y que dice que a las mujeres necesitan ayuda para compensar, no se sabe exactamente el que, ni porqué las minusvalora para ayudarlas, con el aplauso de algunos comentarios. Una sociedad, bajo la batuta de los políticos de toda la vida, que discrimina y lucha por la igualdad, no deja de ser una paradoja digna de estudio por los reporteros de Cuarto Milenio y sus misterios.

  • Yo mismo 05/11/2017 5:52:03

    No seáis necios. Cuando estas chicas elijan humanidades de forma natural, como vía profesional, se rentabilizaran estos programas.

  • Maria 04/11/2017 23:14:06

    Cree usted que si no hicieramos nada, la realidad actual cambiaría por si sola? Por desgracia, hoy en día el porcentaje de mujeres en puestos directivos y en trabajos relacionados con la ciencia es inferior al de los hombres; causa por la que defiendo fuertementente este tipo de iniciativas que contribuyen en el empoderamiento de la mujer y ayudan a modificar estos hechos. Y querido amigo, la igualdad efectiva es dar lo mismo a los que son iguales. 😉

  • Juan Juan 04/11/2017 20:41:33

    Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa también. Discriminemos directamente a una parte de la sociedad que no ha sufrido ni ha generado desigualdad todavía. Educándolos con el mantra del beneficio incuestionable hacia una parte en decremento de la otra........ Esto es sexismo por definición, pero además es institucional subvencionado y aplaudido por la sociedad.

  • RAMÓN 04/11/2017 18:52:59

    SOY NIÑO: en tu caso es evidente que el talento no lo llevas de serie, ni lo has adquirido todavía. Te recomiendo fuertemente humildad, estudio, lectura y relacionarte de igual a igual con hombres y mujeres.

  • Juan 04/11/2017 15:53:08

    Negar ciertas evidencias de desigualdad que no se deberían producir en una sociedad igualitaria es una terrible necedad, y no valorar programas para evitarlo, como el presente, creo q califica directamente la anterior opinión.Enhorabuena por la iniciativa.

  • SOY NIÑO ¿Y YO QUE? 03/11/2017 20:02:00

    Esto si fuese solo para niños seria machista etc etc y etc. Pero como es para niñas pues nada. Claro, es que los niños ya lo llevan de serie. Entonces ¿a los niños no les hace falta? ¿son mas espabilados? Como decia uno !!!que me lo expliquen!!!