La Patrulla Águila hará una exhibición en San Pedro

I.L.H.
-

Siete pilotos del Ejército del Aire sobrevolarán la ciudad a 5.000 pies de altura ofreciendo piruetas y figuras con sus aviones monoreactores C-101. La exhibición de 30 minutos tendrá lugar el sábado 30 a las 13 horas desde el aeropuerto.

Será la segunda vez desde su creación en 1985 que la Patrulla Águila hace una exhibición en Burgos. Los pilotos, profesores de la Academia General del Ejército del Aire de San Javier (Murcia), harán un pequeño ensayo el día 28. Para la exhibición del sábado 30 se habilitará el párking y aledaños del aeropuerto para un aforo aproximado de 800-1.000 espectadores. Con el fin de que los ciudadanos puedan conocer los detalles de las piruetas, un presentador las explicará desde esa ubicación.

Cuando concluya la exhibición los siete aviones darán un paseo por la ciudad, en torno a las 14 horas, haciendo coincidir su vuelo con la interpretación del 'Himno a Burgos' desde la plaza del Rey San Fernando, nueva ubicación este año en lugar del arco de Santa María. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la zona ideal para ver la exhibición es el aeropuerto, pero dado el aforo señalan que se podrá ver desde toda la ciudad, sobre todo en zonas altas y despejadas (el mirador del Castillo también ofrecerá buena perspectiva) y barrios aledaños como Castañares o Villafría.

La iniciativa se engloba dentro de las actividades de las fiestas de San Pedro aunque no aparecerá en el programa de papel que, por cierto, se empieza a repartir el viernes.