El curso de órdenes religiosas incluye 4 visitas prácticas

I.M.L.
-

La cita se desarrollará durante 16 miércoles a partir del 23 de enero en el auditorio de la Casa de Cultura de Aranda y cuenta con un número mínimo de matrículas para poder desarrollarse

El curso de órdenes religiosas incluye 4 visitas prácticas

Del 23 de enero al 22 de mayo, durante 16 miércoles, se va a desarrollar el curso monográfico ‘Las órdenes religiosas en Castilla y León’. En el temario se incluyen cuatro visitas prácticas, a Caleruega, Lerma, Salamanca y Villagarcía de Campos y Valladolid.

Una cita que, como apuntaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento arandino, Azucena Esteban, «sirve para enlazar Aranda con la UBU fuera de los cursos estivales, aunque entroncada con uno de ellas, el de Arte, que suma ya 25 ediciones».

La directora de este nuevo curso, María José Zaparaín, apuntaba que la temática es «eminentemente religiosa» pero la forma de abordarla va a ser muy diversa. «Se tratará desde distintos puntos de vista, como arquitectura o iconografía, contando además con ponentes de las órdenes religiosas», explicaba y destacaba que entre los docentes hay profesores de las cuatro universidades de Castilla y León.

La coordinadora de los cursos de verano en Aranda, Pilar Rodríguez, recordaba que este año no hay un número máximo de alumnos, ya que se va a desarrollar en el auditorio de la Casa de Cultura, pero sí mínimo, fijado en 35 matrículas.