Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de agosto de 2018

Las acusaciones lo consideran agresión

EFE - viernes, 11 de mayo de 2018
El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo. - Foto: Paco Santamaría (EFE)
Las acusaciones particular y popular del 'Caso Arandina' se inclinan por considerar como una agresión sexual los hechos por los que se investiga a tres exfutbolistas del club ribereño tras la denuncia de una menor de 15 años en Aranda de Duero

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, que ejerce la acusación popular, ha asegurado que, a su juicio, la instrucción está prácticamente acabada y cuenta ya con pruebas suficientes para formular su escrito de acusación. En este sentido, y aún sin haber tomado ninguna decisión en firme, ha adelantado que se decanta por calificarlo como agresión sexual consecuencia de una intimidación. "Sin perjuicio de que durante el juicio o el procedimiento pudiera resultar abuso", insiste. Más cauto se ha mostrado el abogado de la acusación particular, Fernando García Puertas, quien ha descartado pronunciarse sobre cómo calificará los hechos en su escrito de acusación hasta que no tenga en su poder toda la instrucción pero es partidario de considerarlo también agresión sexual.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol