Andrés Hernando, nuevo presidente de la patronal del Metal

J.M.
-

El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Hiperbaric, Andrés Hernando, ha sido elegido esta mañana como nuevo presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Burgos (Femebur) en sustitución de Miguel Ángel Benavente

La patronal del sector del Metal ha elegido esta mañana al empresario burgalés Andrés Hernando como nuevo presidente de Femebur. El consejero delegado de Hiperbaric, Andrés Hernando, ha destacado que entre las prioridades del mandato que inicia estará el objetivo de trabajar para mejorar y atraer el talento al sector y para ello ha hablado de la necesidad de estrechar la colaboración con las instituciones porque "necesitamos la primera universidad industrial de España". Algo a lo que entiende que es lógico que aspire Burgos, una de las provincias de España en las que la industria tiene un mayor peso en su PIB.

Hernando se ha mostrado como un defensor de la responsabilidad social de las empresas y del deber que tienen estas en devolver a la sociedad el apoyo que reciben y al mismo tiempo ha defendido la necesidad de poner en valor la cultura del esfuerzo, de que se recompense más a aquellos que más aportan y de que no valga aquello del "café para todos".

Su antecesor en el cargo y en la actualidad presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Miguel Ángel Benvante, ha enalzado la figura profesional y humana de Hernando y, preguntado por el impacto de la crisis de diésel en el sector de la automoción, ha reconocido la "preocupación del sector" por la situación, que se está traduciendo ya en una reducción de empleo.

Hernando, por su parte, ha expresado que se siente "perplejo" y, aunque no ha querido alarmar sobre la situación, ha admitido que existe "incertidumbre".