Alfredo Sáenz presidirá la Junta de Protectores de la Seo

DB
-

Este organismo servirá para captar fondos privados. Ayer, en Madrid, tuvo lugar la primera reunión y el 10 de enero se desarrollará una jornada de trabajo

La Junta de Protectores de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 celebró ayer su primera reunión en Madrid, con la participación de Alfredo Sáenz Abad, María Dolores Dancausa Treviño, Julio Linares López, Luis Abril Pérez, Rafael Miranda Robredo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara y José María Concejo, todos ellos personas destacadas del mundo de la empresa, la economía y otros estamentos sociales y ligados a Burgos. 

El encuentro fue convocado por Antonio Méndez Pozo en su calidad de vicepresidente de la Fundación y se determinó que Alfredo Sáenz será el presidente de esta Junta de Protectores. El resto de los participantes serán vicepresidentes. Aellos se unirá Tomás Ramón Fernández, que no pudo asistir a esta reunión.

Este organismo, al cual se incorporarán más personalidades en el futuro, se configura como un órgano que tiene como finalidad promover la participación de la sociedad civil en la buena marcha de la Fundación y que surge a semejanza de otros ya existentes, como el del Museo del Prado o el Teatro Real. Su principal función será la captación de fondos privados. De hecho, estos protectores harán aportaciones económicas y colaborarán en la búsqueda de nuevos financiadores de la efeméride.

El 10 de enero volverán a reunirse en la que será la primera jornada de trabajo de esta Junta de Protectores. En ese encuentro se marcarán las líneas estratégicas por las que se guiará este organismo los próximos años. 

Además de la conmemoración del VIII Centenario de la Seo, se añade la promoción de otros hitos reconocidos por la Unesco como el Camino de Santiago, los Yacimientos de Atapuerca y el Geoparque de las Loras. También habrá actuaciones que pondrán en valor la figura del Cid, el protagonismo de Burgos en los orígenes de la Lengua Castellana y el Consulado de Burgos como antecedente histórico de las relaciones comerciales con Europa.