La seo exhibe la riqueza de sus tapices

DB - miércoles, 11 de abril de 2018
La exposición se enmarca dentro de los actos programados para conmemorar el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra del templo, en 1221. - Foto: Santi Otero (EFE)
La muestra 'Hilos de Flances. La colección de Tapices de la Catedral de Burgos' puede verse en el templo y en la Casa del Cordón desde este jueves y hasta el 30 de junio. Es uno de los actos programados para conmemorar el VIII centenario de la seo

La colección de lienzos de la Catedral de Burgos la componen un total de 63 tapices flamencos, de los cuales están restaurados de forma íntegra siete de Las Virtudes "del año 1999 al 2001 en los talleres de Pepa Garrido", según precisa el profesor José Matesanz, así como "algún otro" (estima que tres) con motivo de su exposición en Las Edades del Hombre en Cuéllar y Valladolid. El dean de la Catedral, Pablo González, recuerda que todos ellos "han sido tratados y entubados en vitrinas de la capilla de Santa Ana y en el Museo" y considera "necesaria" su rehabilitación. Un guante que ha recogido Rafael Barbero (Fundación Caja de Burgos), que asegura que este acto "es un inicio de la puesta en valor del patrimonio textil" de la seo para darlo a conocer.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD