Adiós a Lohan Potgieter

A.I.A.
-

El tercera línea sudafricano realizó ayer su último entrenamiento con el UBUColina Clinic

Lohan Potgieter es el primer damnificado en el UBUColina Clinic. El tercera línea sudafricano se ha visto obligado a buscar otro futuro lejos de San Amaro debido a los pocos minutos que disponía sobre el césped. Ayer realizó su último entrenamiento con el XV burgalés. Por el contrario, su compatriota Juandre Kleynhans se mantiene en la estructura castellana, aunque es muy posible que tenga que cambiar de posición, máxime tras la futura llegada de Todd Doolan.

Las últimas decisiones técnicas del tándem técnico, formado por David Martín y Álvaro González, vaticinaban la marcha inminente de Lohan Potgieter. No tenía sitio en su demarcación habitual -Ruan Snyman, Talalelei Moli, Freginald África y Juan Aristemuño-. Muchos jugadores para tres puestos. Desde el club se le ha estado buscando otros clubes españoles en los que dispondría de más minutos, pero ninguno resultaba del agrado del sudafricano. Teniendo en cuenta que no podría fichar por un equipo de la misma categoría si jugaba cuatro partidos con el UBUColina Clinic, las negociaciones parecían estar en punto muerto.

La directiva, presidida por Iñaki Sicilia, finalmente optó por romper su contrato con fecha del 31 de octubre. Desde hoy ya no pertenece a la entidad burgalesa.

Lohan Potgieter recaló en San Amaro en agosto de 2017. Con solo 21 años iba a vivir su primera experiencia europea y llegaba con buenas referencias de sus compañeros de nacionalidad. Desde el primer momento destacó por su buen juego tanto con el balón en la mano como sin él y por su velocidad hacia la línea de marca. Su aportación fue muy importante para que el UBUColina Clinic realizara una liga regular para enmarcar y un play off donde materializó el sueño del ascenso a la Liga Heineken. Hizo 11 ensayos; un total de 55 valiosos puntos.

Una vez finalizada la campaña fue uno de los primeros en renovar, pero con los fichajes de Talalelei Moli y Freginald África sus opciones se redujeron drásticamente. Buscó acomodo en el puesto de ala, aunque sin llegar a convencer a los técnicos. Esta temporada ha hecho dos ensayos y con este bagaje concluye su experiencia en el UBUColina Clinic.