Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Guerra de currículos

SPC - miércoles, 12 de septiembre de 2018
Guerra de currículos - Foto: Eduardo Parra - Europa Press
La caída de la ministra Montón a cuenta de su polémico máster enciende la batalla entre el PSOE, Ciudadanos y el PP

Pasaron poco más de 24 horas desde que la prensa difundió supuestas irregularidades en un máster universitario obtenido por Carmen Montón hasta que la ministra de Sanidad renunció al cargo este martes. Pero esa rápida reacción, lejos de apagar el incendio, lo expandió a todo el arco político. Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de la oposición y del Partido Popular (PP), Pablo Casado, sienten temblar el suelo que pisan por las réplicas del terremoto que se llevó por delante a Montón, como dejaron hoy claro en su regreso al Congreso tras la pausa estival. De hecho, el jefe del Ejecutivo se quedó en el punto de mira de sus rivales en el Hemiciclo cuando Albert Rivera, líder de Ciudadanos, cambió su pregunta al mandatario en el Congreso para plantear dudas sobre su tesis doctoral y retarlo a hacerla pública. Sánchez ha replicado que su tesis está publicada "conforme a la legislación" y además está colgada en la plataforma Teseo (base de datos de tesis doctorales).
El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha asegurado que Sánchez "miente" porque sólo se puede acceder a la tesis "en condiciones restringidas" y sólo lo pueden hacer "personas determinadas".

 

Mientras, tanto el PSOE como Podemos y formaciones nacionalistas llamaron a Casado a  "mirarse en el espejo" de Montón y dejar el cargo. La etiqueta #CasadoDimision fue de las más populares en la red social Twitter de España. En los pasillos del Congreso, el líder popularse mostró "muy tranquilo", recordó que lleva "cinco meses dando explicaciones" e insistió en que su caso "no tiene nada que ver" con el de la ya ex ministra

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD