La UBU formará delegados de protección de datos

DB
-

La Universidad de Burgos firma un convencio con Davara&Davara Asesores Jurídicos para impartir este título propio, primero en España de sus características

La Universidad de Burgos y Davara&Davara Asesores Jurídicos han firmado un convenio de colaboración para impartir el título propio de 'Experto universitario de la Universidad de Burgos para Delegados de Protección de Datos'.

Los recientes, profundos y extensos cambios que afectan a la vigente regulación de la protección de datos personales están en la raíz de la creación del título de Experto Universitario de la Universidad de Burgos para Delegados de Protección de datos (DPD).

Elena Davara Fernández de Marcos, representante de Davara&Davara Asesores y Elena Vicente Domingo, vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación – en nombre del rector- han firmaron este convenio que establece la colaboración en la organización e impartición de este título, que ofrecerá una formación jurídica especializada, gracias a la participación de docentes experimentados, en colaboración con uno de los despachos de Abogados más especializados en esta materia de nuestro país.

Además, el presidente y fundador de la firma, Miguel Ángel Davara Rodríguez, ha ofrecido esta tarde la conferencia inaugural del Curso Académico 2018-2019 del Máster en Acceso a la Abogacía. Precisamente la materia que aborda este nuevo título propio, primero en España de sus características, fue el objeto de la ponencia. En su intervención, el ingeniero y doctor en Derecho ha destacado la necesidad de los futuros abogados de prepararse y adaptarse a una sociedad  cada vez más tecnológica y en constante cambio, hecho que además supone una oportunidad para sobresalir y desarrollar una carrera profesional. “La nuestra es una profesión que evoluciona rápidamente y que debe adaptarse, adquirir competencias y ofrecer servicios adecuados a una sociedad digitalizada”.

Según las estadísticas que ha compartido Davara, un importante porcentaje de la población no lee la “letra pequeña” de los contratos digitales, no sabe cómo proteger su datos en la red…, algo que puede tener importantes consecuencias jurídicas. “Las universidades deben anticiparse e incorporar a sus programas formación en esta materia, que supone una gran oportunidad de desarrollo profesional. Según las previsiones, el de abogado será uno de los 12 empleos mejor pagados del sector tecnológico en España”.